El show de Cali continúa en Francia

Fotografía: Facebook de Cali Muñoz


Las acciones del Quicksilver Pro France se reanudaron este viernes, en lo que es la tercera parada del Challenger Series de la WSL y el costarricense Carlos "Cali" Muñoz volvió a ser de las principales figuras del evento y logró continuar avanzando en el torneo.

Ubicado en el Heat 5 de la Ronda de los Mejores 24, ante dos brasileños más que exigentes y competitivos, como lo son Yago Dora, actual número 9 del mundo y Lucas Silveira, uno de los rivales directos del nacional para poder meterse en el Championship Tour del 2022.

Pese a las inusuales condiciones del mar, el tico ha sido uno de los mejores surfistas en el torneo que se disputa en el territorio galo y su participación en este viernes no fue la excepción.

Cali nuevamente logró tener una extraordinaria selección de olas, método que tuvo efectos casi que inmediatos y positivos para el surfista nacional. En apenas la primera ola, el costarricense logró sumar un 6.50 que lo ponía una más que cómoda posición, y por si fuese poco, en la segunda cosechó un asombroso 7.83.

Tan solo con esas primeras 2 olas, Cali obtenía un 14.33 como puntaje, nota que le terminó siendo válida para asegurar el primer lugar y clasificarse a los Octavos de Final. Por su parte, el brasileño Silveira se dejó el segundo lugar con un 11.87, mientras que Dora, quien pintaba como favorito para quedarse con el Heat termina su participación con un 11.67.

La participación de Muñoz no pasó desapercibida el día de hoy, y es que con su ola de 7.83, el costarricense obtuvo la tercera mejor ola del día, y su 14.33 le da además la segunda puntuación más alta de la ronda, por lo que las miradas y los focos de distintos medios internacionales ya apuntan al tico.

Ahora en Cuartos de Final, el surfista nacional se verá las caras en un mano a mano frente a otro brasileño, Joao Chianca, surfista que también es un rival directo de Cali para una eventual participación en el CT del siguiente año.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.