Debut y alegría para Cali Muñoz en Francia

Fotografía: Red Bull


El surfista costarricense Carlos "Cali" Muñoz por fin pudo debutar en el Quicksilver Pro France, este miércoles, en un día más que ajetreado, plagado de emociones, sorpresas y en donde el nacional logró nuevamente demostrar su excelente nivel y solidez, para así estar ya en instancias avanzadas.

Cali se encontraba a la espera de la reanudación de la competencia, debido a que la misma se encontraba suspendida por la falta de olas que permitieran la realización del evento, el cual corresponde al tercero de los Challenger Series de la World Surf League (WSL).

Primera Ronda

El tico sembrado en el Heat 17 de Primera Ronda debía debutar en aguas francesas, enfrentando al local Michel Bourez, al australiano Keanu Asing y al peruano Miguel Tudela. Como ha sido costumbre, la soberbia selección de olas para Cali ha sido de sus puntos más fuertes, en donde no se desesperó, logró esperar su oportunidad y conseguir puntuaciones sólidas.

El nacional en total concretó 7 olas en donde las más sobresalientes fueron su cuarta y quinta en las que obtuvo un 7.13 y un 5.90 respectivamente. Cali con estas olas logró ganar su Heat con una nota de 13.03 y en el que su principal perseguidor fue el francés Bourez con un 11.70.

Segunda Ronda

Debido a la suspensión tan prolongada de la competencia, la organización decidió que hoy se realizarán distintas rondas y con esto la participación de Cali continuaba en el Heat 9 de Segunda Ronda.

El tico se enfrentaba al español Artiz Aranburu, al hawaiano Ian Gentil y al estadounidense Cam Richards. En esta ocasión las condiciones del mar no mejoraban, dificultaban la realización de trucos con puntuaciones altas y las bajas calificaciones eran la constante. 

El costarricense logró avanzar en el segundo lugar al lograr combinar un 5.33 y un 5.50 que le sumaban un 10.83, solo por debajo del 12.56 de Aranburu. Eso sí, en esta ocasión Cali arriesgó un poco más, ya que logró subirse a un total de 9 olas, en un Heat realmente apretado y en donde el hawaiano Gentil, quien quedó en tercer lugar sumó un 10.03, quedándose fuera por muy poco.

Tercera Ronda

Cali ahora se encuentra sembrado en la Tercera Ronda, en donde tendrá un Heat bastante competitivo, ya que se enfrentará a los brasileños Yago Dora, actual número 9 en el ranking de la WSL, además de  Lucas Silveira, rival directo del tico para una eventual clasificación al Championship Tour del siguiente año. De este Heat clasifican 2 competidores a lo que serán los Octavos de Final.

Durante su participación en los Challenger Series, Cali ha venido en alzada, luego de ocupar el puesto 37 en el US Open, el puesto 5 en Portugal y ahora se encuentra entre los mejores 24 del evento en Francia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.