Casa Don Pedro de Alajuelense buscará beneficiar a más de 70 jóvenes de ligas menores

Foto: CAC Porter Novelli

Este martes, Alajuelense inauguró las nuevas residencias para jóvenes de las distintas categorías de Ligas Menores, en la que cuentan con áreas comunes de recreación, estudio y entrenamiento.

La iniciativa de albergar jóvenes con residencia fuera de la GAM y de bajos recursos es un proyecto que los manudos tienen desde hace mucho tiempo; pero con la alianza con Frijoles Don Pedro se hizo posible la nueva residencia además que le permitirá a los jugadores contar con una alimentación balanceada que potencie sus habilidades futbolísticas.

Parte de los objetivos de esta iniciativa es mejorar las oportunidades de estos deportistas, brindándoles un nuevo complejo en el que podrán vivir, tener una formación con los valores de la casa, alimentación acorde con sus necesidades de crecimiento y deportivas, educación académica y para la vida, y por supuesto su formación deportiva.

La nueva Casa Don Pedro está ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares de Alajuela, cuenta con 50 habitaciones dobles, cada una con su baño propio; lavandería, dos salas de televisión, una sala de juegos, una sala de estudios, una sala multiusos y ascensor. En este complejo habitarán más de 70 jóvenes entre los 13 a los 20 años. El tercer piso será para los jugadores de Primera División, quienes contarán con aire acondicionado y televisión.

“Estamos muy felices de finalmente contar con la Casa Don Pedro. Tenemos muchos jugadores que llegan muy jóvenes al club y pasan muchos años acá, por lo que es muy importante brindarles esa comodidad y que sientan esta instalación como su casa durante el tiempo que van a vivir acá, que tengan el respaldo de un buen equipo de trabajo dentro de ella que les dé el soporte que algunos no tienen por parte de sus familias porque las dejaron a muchos kilómetros de distancia. Esta casa es una pieza angular que está al nivel de lo que es este proyecto y estamos muy contentos de poder disfrutar de ella”, comentó Agustín Lleida, Gerente Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense.

De esta manera, la Liga Deportiva Alajuelense en conjunto con Arroz y Frijoles Don Pedro se suman a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones de futbolistas, asegurándoles no solo el acceso a instalaciones deportivas de primer nivel si no además brindándoles oportunidades para que encuentren en el deporte una forma de salir adelante en todos los ámbitos de su vida.

Alajulense actualmente se encuentra compitiendo en el Torneo de Ligas Menores Liga Ulatina, en el que comandan la tabla de general en las categorías U20 y U15 sin ver derrotas o empates; mientras que en la categoría U17 se encuentran en la tercera posición con dos victorias y dos empates. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.