Brisa y Leilani sonríen tras primer día de competencia en Francia

Fotografía: Duke Surf

Esta madrugada dio inicio el Roxy Pro France de la WSL, en donde las costarricenses Leilani McGonagle y Brisa Hennessy debutaron de manera perfecta y lograron clasificarse a la siguiente ronda.

Este torneo corresponde al tercer evento de los Challenger Series en donde los atletas nacionales han logrado realizar un extraordinario trabajo, dejando el país en alto y además consiguiendo puntos valiosos para una posible clasificación al Championship Tour del siguiente año.

La primera de las ticas en saltar al mar fue Brisa Hennessy, ubicada en el Heat 5 de Primera Ronda, en donde se enfrentó a la japonesa Hinako Kurokawa, a la francesa Maud Le Car y a la hawaiana Brianna Cope, en donde la nacional logró lucirse, de manera espectacular y aplastando a sus rivales.

Brisa lideró casi que durante todo el lapso de tiempo en su llave, pero eso sí, los primeros 9 minutos del Heat fueron más que lentos, ya que ninguna de las participantes había decidido montar una ola, sin embargo, faltando únicamente 20 segundos para que la organización reiniciara el Heat, la atleta nacional encontró una excelente ola que le terminó otorgando un 7.00 y que además le ponía toda la presión a sus rivales.

Seguidamente, no había terminado de regresar donde estaban las demás competidoras cuando logró encontrar otra ola que la tico supo aprovechar y que le propinaba una nota de 6.57, con lo que la surfista se consolidó en el primer lugar con un 13.57 más que sólido. Por si fuera poco, Brisa pudo conectar 3 olas más con puntaje superior a 6.00, frente a sus rivales quienes no lograron ni una sola.

Poco después llegó la oportunidad para Leilani McGonagle, la surfista de Pavones estaba colocada en el Heat 7 junto a Macy Callaghan de Australia, Meah Collins de Estados Unidos y Kailani Johnson de Indonesia. 

Al igual que el Heat de Brisa, la nacional se encontró en una llave que inició lenta y que incluso sí debió de reiniciarse al no lograr obtener ninguna puntación tras 10 minutos disputados. Una vez que el reloj marcaba nuevamente los 30 minutos, la tica decidió jalar el gatillo y empezar a contabilizar olas.

Pese a las difíciles condiciones del mar, Leilani supo sacar toda su experiencia y talento y finalizó el Heat con un total de 9 olas calificadas por los jueces, en donde sobresalen su 5.00 y su 5.33 que la colocaron el la segunda posición con un total de 10.33, solo por debajo del 12.47 de Macy Callaghan. 

De esta manera las nacionales lograron clasificar a la Segunda Ronda, en donde ambas deberán de enfrentarse, ya que han sido colocadas en el Heat 3, junto a la estadounidense Alyssa Spencer. La cuarta integrante de este Heat se sabrá una vez que continúen las acciones de la Primera Ronda Femenina.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.