Brisa y Cali intratables en Portugal

Fotografía: Cali Muñoz

En las primeras horas de este jueves, los surfistas nacionales Brisa Hennessy y Cali Muñoz, volvieron a la acción del MEO Vissla Pro Ericeira en Portugal, para lograr sacar a flote toda su calidad y ganar sus respectivos Heats, para así continuar avanzando y asombrando en el segundo de los Challenger Series de la WSL.

Cali Muñoz

En lo que fue el Heat 4 de la Ronda 3, un Cali Muñoz que ha estado imparable en Portugal, medía fuerzas ante los brasileños Thiago Camarao y Matheus Herdy. El tico no quiso jugarse nada para el final y desde que encontró la primera ola demostró su hambre de ganar.

Cali consiguió un asombroso y espectacular 9.00 en su primer intento, situación que lo ponía en una posición más que cómoda para el resto del Heat. Además sumó un 7.17 en su quinta y última ola, lo cual le daba un puntaje final de 16.17.

Por si fuera poco, Cali además consiguió la tercera puntuación más alta de la ronda y la cuarta ola mejor calificada. El brasileño Thiago Camarao por su parte, se dejó el segundo lugar y logró avanzar al conseguir un 13.40, mientras que Herdy finalizó con un 12.77.

Ahora el atleta nacional se encuentra entre los mejores 16 del torneo, superando por mucho ese puesto 37 obtenido en el US Open y tendrá un cara a cara frente al japonés Hiroto Ohhara en donde buscará confirmar su buen momento y avanzar hasta los Cuartos de Final.

Brisa Hennessy

Las buenas noticias para el surf nacional continúan y es que la surfista tica Brisa Hennessy no se quedó atrás cuando midió fuerzas ante la hawaiana Keala Tomoda-Bannert. La nacional, quien disputaba el Heat 5 de la Ronda de los Mejores 16, logró continuar con su excelente selección de olas y logró conseguir un increíble 15.47 como puntuación final.

Brisa alcanzó combinar un 7.67 y un 7.80, tras contabilizar un total de 4 olas, en las que hay que resaltar que todas fueron de puntuación muy alta, ya que su ola más baja fue de un 5.17. Mientras que la hawaiana Tomoda-Bannert, únicamente pudo sumar un 11.57 como notal final.

De esta manera la costarricense ha logrado colocarse entre las mejores 8 de la competición y ahora se enfrentará ante la representante del País Vasco, Ariane Ochoa, en el Heat 3. Esta no será la primera vez que las surfistas se encuentren en Portugal, ya que en Segunda Ronda, habían coincidido en el Heat 5; en esa ocasión, la tica logró dejarse el primer lugar, mientras que Ochoa el segundo. 

En medio de la alegría por la clasificación de ambos ticos, Brisa aprovechó para colocar una foto en sus redes sociales, celebrando el pase suyo como el de Cali. 

Fotografía: Brisa Hennessy








No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.