Brisa Hennessy mantiene su sobresaliente nivel en el Roxy Pro France

Fotografía: WSL


Este miércoles la competencia femenina del Roxy Pro Surf se reanudó tras varios días de suspensión y las costarricenses Leilani McGonagle y Brisa Hennessy volvieron a la acción en búsqueda de lograr amarrar esa clasificación al Championship Tour de la WSL.

Luego de su participación en Primera Ronda, el formato de la competencia establecía un duelo de ticas en el Heat 3 de la Segunda Ronda. Además de Brisa y Leilani, la llave la completaba la estadounidense Alyssa Spencer y la ecuatoriana Dominic Barona.

Al igual que en la rama masculina, las condiciones del mar no fueron las más óptimas, sin embargo, ninguna de las atletas impidió que eso fuese una excusa para sacar a flote su calidad y categoría. 

La nacional Brisa Hennessy no esperó a que la competencia avanzara para relucir sus mejores movimientos, en lo que fue apenas su segunda ola logró conseguir un 6.17 y en la cuarta un 6.00, lo cual le sumaba un 12.17 y le daban su clasificación.

Por su parte, Leilani McGonagle, logró obtener un total de 10 olas calificada por los jueces, en las que sus últimas 2 fueron las más altas, al otorgarle un 4.70 y un 5.13 que le sumaba un 9.83, que lamentablemente no le alcanzaba para clasificar, al quedar en el tercer puesto. McGonagle se despide en la posición 17 del Roxy Pro France, con un total de 2000 puntos que suman para el ranking de los Challenger Series.

Ya en Tercera Ronda, Brisa Hennessy saltaba nuevamente al mar en un mano a mano frente a una de las rivales más fuertes del evento, la australiana Macy Callaghan. La rival de la nacional comparte con Brisa el puesto 15 en el ranking de la WSL y además ha logrado dejarse el 9no lugar en los eventos de los Challenger Series ya realizados durante el año.

Brisa repitió la estrategia que le significó la clasificación en la ronda anterior, ya que en lo que fue su primera ola se apuntó un asombroso y extraordinario 8.60, la cual fue la más alta de toda la ronda. Sumado a esto, en la tercera ola logró un 6.83 para un total de 15.43, frente al 14.27 de Callaghan. 

La nacional no solo logró ganar su Heat y dejarse la ola más alta de la ronda, sino que además sumó la segunda puntuación más elevada de la Tercera Ronda, solo por debajo del 16.90 de la estadounidense Sawyer Lindblad. 

De esta manera, ahora Brisa se enfrentará nuevamente a Alyssa Spencer, esta vez en un nuevo mano a mano, disputando lo que serán los Cuartos de Final, con la mirada fija en una eventual clasificación a las Semifinales.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.