Brisa arrasa con su Heat y avanza a Octavos en Portugal

Fotografía: La Nación

Este miércoles la surfista costarricense Brisa Hennessy nuevamente logró sacar toda su explosividad para así avanzar a la Ronda de los Mejores 16 en el MEO Vissla Pro Ericeira que se realiza en Portugal, como parte del Challenger Series de la WSL.

La tica realizó un impecable trabajo en aguas lusitanas y logró dejarse su Heat con un más que alto puntaje total de 16.70, lo que le permite avanzar a la siguiente ronda y colocarse entre una de las favoritas tras una sólida participación. Brisa maravilló a todos en el Heat 5 y con olas de 8.27 y 8.43 se dejó el primer lugar.

En total la nacional logró contabilizar 6 olas, en las que, en 5 de esas 6, logró obtener un puntaje superior a 6. La surfista se dejó la tercera calificación más alta de la ronda, solo por detrás del 16.83 de la estadounidense Alyssa Spencer y la hawaiana Luana Silva que logró un 16.80.

El increíble Heat de la tica no pasó por desapercibido por la WSL y calificaron su desempeño como una selección de olas impecables, en las que 5 de sus olas fueron entre muy buenas y excelentes. Además la costarricense aseguró que fueron olas divertidas y un gran Heat. Mencionó también que el campeonato de este año ha sido una montaña rusa de emociones para ella, en el que ha aprendido muchísimo de si misma y sobre la competencia.

Ahora Brisa medirá fuerzas ante la hawaiana Keala Tomoda-Bannert, en un cara a cara y en donde buscará avanzar para colocarse entre las mejores 8 del torneo y así, acercarse aún más a formar parte del Championship Tour del siguiente año.

Leilani McGonagle

Fotografía: Comité Olímpico Nacional

La tica Leilani McGonagle también tuvo participación en la Ronda 3 del torneo celebrado en Portugal, en donde pese a dar su mayor esfuerzo y realizar una buena participación, lamentablemente su puntación final no le alcanzó para seguir en la competencia.

Leilani, ubicada en el Heat 2, intentó a más no poder obtener la nota que la ayudara a clasificar, sin embargo se topó con uno de los Heats más cerrados y complicados de esta ronda. La nacional obtuvo un 11.67, tras lograr sumar un 6.00 y un 5.67, que le fue insuficiente frente al 13.73 de la brasileña Silvana Lima, quien se dejó el segundo puesto.

La surfista se despide del MEO Vissla Pro con un total de 1800 puntos tras finalizar en el puesto 25, en su segunda participación en los Challenger Series de este año.

La atleta de Pavones volverá a la acción este mismo mes, cuando a partir del 16 de octubre inicie el Roxy Pro France en tierras europeas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.