Andrey Amador anuncia creación de nueva carrera en suelo nacional

Fotografía: Facebook Andrey Amador

El ciclista costarricense Andrey Amador anunció esta tarde en conjunto con la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes, la creación del "Gran Fondo Andrey Amador", en donde por primera vez desde hace 15 años, el máximo exponente del ciclismo nacional volverá a competir en suelo patrio.

Amador, quien actualmente es integrante del Ineos Grenadiers, participará en dicho evento el próximo 13 de febrero, en una competencia que será de carácter recreativo y la cual tendrá dos distancias.

La primera será desde el Paseo Colón hasta Orotina, con una distancia de 60 kilómetros, mientras que la segunda tendrá una distancia total de 170 kilómetros, la cual partirá desde el Paseo Colón para finalizar en Quepos.

Para dicho evento, Amador confirma la participación de compañeros y amigos suyos de la élite, incluso atletas que participaron en el famoso Tour de Francia, pero al mismo tiempo anuncia que se trata de un evento en el que ciclistas aficionados podrán formar parte y participar en esta carrera que se llevará a cabo por la Ruta 27.

Dentro de las distintas categorías, la organización resalta la Élite, Master, Open, Sub 23, Juvenil, Tri Master, Tri Élite, Ejecutivo, E Bikes y Mountain Bike. Además anuncia los precios en $120 para la ruta a Orotina y $180 la ruta a Quepos.

Las inscripciones incluyen un jersey oficial del evento, así como una medalla, un kit, hidratación en la meta, fotos oficiales, cronometraje, premios especiales, resultados en línea, asistencia médica, así como carros escoba y puestos de asistencia. 

Por su parte, Johnny Araya, alcalde de San José, quien formó parte del anuncio, considera que este es un evento que ayudará a promover la cultura en favor del uso de la bicicleta y la salud después de un largo periodo de restricciones para este tipo de eventos.

Usted puede adquirir su entrada para formar parte de esta carrera a través del Instagram oficial del evento, Gran Fondo Andrey Amador.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.