Yazdanny Castro sigue brillando en Portugal

Fotografía: Sintra Portugal Pro 2021

El costarricense Yazdanny Castro sigue maravillando a propios y extraños en tierras lusitanas, lugar en el que se disputa actualmente el Campeonato Mundial de Bodyboard Sintra Pro 2021, y donde el tico se acerca cada vez más a las últimas instancias.

Esta tarde el nacional volvió a destacar cuando saltó al mar a disputar la Ronda 6 y logró un puntaje de 10, tras dos buenas olas que le dieron 5 puntos cada una. El tico se ubicó en la segunda posición de su heat, por debajo del francés Amaury Lavernhe quien consiguió un 10.86.

Dicha puntuación le permite al nacional seguir en competencia en donde se enfrentará al español Alex Uranga, al brasileño Gabriel Braga y al marroquí Ayoub Adardour esto en la Ronda 7.

Fotografía: Yazdanny Castro

Castro es considerado uno de los atletas más fuertes en el Campeonato Mundial, al tener la ola con la mejor puntación de la competencia hasta el momento. El tico logró una excelente y casi que perfecta ola de 8.83, por encima de la segunda mejor marca lograda por el brasileño Uri Valadao quien se apuntó un 8.50. Castro consiguió dicha puntuación en su primera participación en la Ronda 3.

Además, el nacional puede presumir contar con el heat más alto hasta el momento, el cual lo logró también en esa Ronda 3 al sumar un total de 15.50.

Más ticos en acción

Costa Rica también se ha hecho presente por medio de más nacionales compitiendo en este Mundial, el primero de los costarricenses en participar fue Ricardo Corrales, precisamente el el primer heat de toda la competencia. Corrales finalizó con una puntuación de 5.47 que lo ubicó de tercero y no permitiéndole continuar.

En esta primera ronda también abrió expediente el nacional Luciano Lohss, quien en el Heat 4 sumó un 8.23 que le permitió avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el tico se topó con un heat más que complicado y pese a mejorar su marca y lograr un 8.4, finalizó de último y se despidió de la competencia.

Mientras que Hugo Menéndez empezó su participación en tercera ronda, en el Heat 13, en donde el atleta sumó un total de 8.06, que lo ubicó en la tercera posición y de esta manera despidiéndose de esta categoría masculina.

La participación de Menéndez no ha finalizado, ya que el nacional también participará en la categoría Pro Junior, en donde se enfrentará en primera ronda a los españoles Sergio Cortés y Jorge Hernández. 



No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.