Ticas finalizan participación en el Nissan Super Girl Surf Pro

Fotografía: Boardriding


Este sábado se disputó el segundo día de acción del Nissan Super Girl Surf Pro celebrado en California, Estados Unidos y en donde lamentablemente, las competidoras ticas no lograron avanzar a los Octavos de Final y se despiden de la competencia de manera anticipada.

Resumen de las ticas

Eva Woodland

La surfista nacional fue la primera de las ticas en saltar al agua en la Primera Ronda cuando logró quedarse con el segundo lugar en el Heat 3. En esta ronda Woodland logró combinar dos olas de 5.00 y 2.73 para un total de 7.73 y avanzar hacia la siguiente etapa.

En la Segunda Ronda Woodland nuevamente logró concretar un buen heat cuando se volvió a dejar la segunda posición al sumar un total de 7.54, esto al conseguir una ola de 3.47 y una de 4.07.

Ya en Tercera Ronda, la tica compitió en el Heat 1 en donde tras una fuerte competencia, finalizaría en la 3 posición al lograr un 7.00, por debajo del altísimo 12.27 de la estadounidense Sawyer Lindblad y el 8.83 de la australiana Keely Andrew.

Rubiana Brownell 

La joven surfista debutaría en Segunda Ronda, precisamente en el Heat 1, cuando logró realizar un sólido 10.40 que le alcanzaría para el segundo lugar del mismo. La tica combinó un 4.67 y un 5.73, que la posicionaba en la segunda casilla, únicamente por debajo del 13.36 de Keely Andrew.

Lamentablemente para las aspiraciones de las nacionales, en la ronda de los 32 mejores, Brownell no tuvo su mejor heat, ya que apenas alcanzó un 1.63 tras dos olas de 0.93 y 0.70, con lo que se despedía del torneo.

Brisa Hennessy

Por su parte, Hennessy, una de las mayores exponentes del Surf nacional en este momento, debutó en tercera ronda, en donde las condiciones del mar no fueron las idóneas para las atletas y en un Heat 5 que se definió de manera agónica para la tica.

 Brisa vio como su clasificación se le escapaba de las manos, cuando la surfista de Barbados, Chelsea Tuach, en su última ola, faltando menos de 1 minuto de competencia, sumaba la ola  más alta del heat y desplazaba a Hennessy hasta el tercer lugar. La nacional finalizó con un 7.54, debajo del 9.67 de Tuach y del 8.27 de la brasileña Tatiana Weston.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.