Ticas exhiben su calidad y clasifican a siguiente ronda en el US Open

Fotografía: Olympics


La alta competencia continúa en el US Open, celebrado en Huntington California, y con ella la presencia de los costarricenses, en donde tanto Leilani McGonagle como Brisa Hennessy lograron sacar toda su calidad en su primera participación y avanzar a la siguiente ronda.

Hay que recordar que este evento es la primera parada del Challenger Series del 2021 y tiene como objetivo clasificar para el Championship Tour del 2022. A continuación repasamos el desempeños de los costarricenses.

Leilaini McGonagle

La primera en participar fue Leilani McGonagle, cuando logró afianzarse en la segunda posición del Heat 5. La tica se enfrentó a la australiana Keely Andrew, a la estadounidense Zoe Benedetto y a la representante de Hawaii, Luana Silva. 

McGonagle logró contabilizar un total de 7 olas, en las que pudo combinar un 5.67 y un 4.67 para un puntaje total de 10.34, solo por debajo del 11.40 de Andrew.

Leilani ahora buscará clasificarse a los Octavos de Final, cuando en se enfrente en Segunda Ronda a la francesa Pauline Ado, a la australiana Macy Callaghan y a la hawaiana Coco Ho.

Brisa Hennessy

Por su parte, Brisa Hennessy, quien según la misma WSL es una de las favoritas de la competencia, debutó en Primera Ronda de manera exitosa, en donde logró amarrar su clasificación al sumar un total de 8.60 que le valió para dejarse la segunda posición en el Heat 15.

Hennessy se midió frente a la japonesa Shino Matsuda, quien ganó el Heat al sumar un 12.93, además chocó fuerzas con la estadounidense Makena Burke y la australiana Freya Prumm. Las mejores olas de la nacional fueron en las que consiguió un 6.00 y un 2.60.

Para la siguiente ronda, la surfista se encuentra posicionada en el Heat 7 en donde buscará superar a la estadounidense Courtney Conlogue, la hawaiana Bettylou Sakura y a representante del País Vasco, Nadia Erostarbe.

Cali Muñoz

Luego de su sólida participación en Primera Ronda, Carlos "Cali" Muñoz, buscaba seguir avanzando en el US Open, cuando en Segunda Ronda se midió frente al estadounidense Jake Marshall y a los australianos Callum Robson y Dylan Moffat.

Sin embargo, pese a realizar su máximo esfuerzo y lograr contabilizar un total de 10 olas, Cali no pudo concretar su clasificación y terminó en la cuarta posición tras sumar un 8.67, que le fue insuficiente frente al 12.77 de Robson quien se adueño de la segunda plaza.

De esta manera el tico acaba su participación en California en donde a través de sus redes sociales mandó el siguiente mensaje: "Bueno es super difícil, a veces las cosas se nos van de las manos, pero estoy agradecido con el apoyo de todos, tengo fe de que este es solo el principio y que en los siguientes torneos podamos surfear aún mejor y aprender de este."





 
 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.