Skateboarding celebró la segunda fecha del Campeonato Nacional

Fotografía: Federación de Skateboarding de Costa Rica


El Skatepark de Lagos de Lindora fue la sede de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding, que se disputó este domingo 26, en medio de una alta participación de atletas y con muchas emociones vividas.

En total fueron 55 skaters quienes se hicieron presentes para disputar en las categorías de Open Masculino, Open Femenino y en Sub-17, en el evento que fue realizado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica.

Ya en competencia, específicamente en lo que fue el Open Masculino el gran vencedor de la fecha fue Jafet Calderón, quien logró superar a Mariano Alfaro y Mariano Villalobos. Calderón aseguró que: "Hoy estuvo muy bien, varios de los patinadores buenos fallaron en sus rondas. La fecha pasada no se pudo llegar al primer lugar, pero esta vez se logró gracias a Dios. Hay mucha presión en la fecha pasada, en esta estuvimos más tranquilos y ahí pudimos."

En lo que fue la rama femenina, Jeimy Vives nuevamente logró afianzarse con la primera posición, mientras que el segundo puesto fue para Ana María Maccio y el tercero para Sheyla Morales.

Luego de la competencia Vives manifestó: "La verdad es que estaba super nerviosa durante toda la semana, pero contenta por haber logrado el primer lugar nuevamente, vamos a seguir entrenando, a practicar trucos nuevos y seguir asistiendo a todas las competencias." 

Finalmente, en la categoría Sub-17, Larry Jiménez se dejó el primer lugar, Billy Badilla ocupó la segunda posición y Koby Leal la tercera casilla.

Después de su victoria Jiménez declaró: “Feliz de competir con mis amigos  y contento con mi segundo liderato. Me he preparado mucho, cerca de mi casa hay un skatepark, ahí llego a practicar los trucos y cada vez ir mejorando de cara a las competencias.” 

La próxima fecha se desarrollará el domingo 24 de octubre, la cuál ya cuenta con las inscripciones abiertas. Cabe recalcar, que todos van sumando puntos para el ranking nacional.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.