La Selección Nacional de Futsal ya está en el destino fijado hablamos del mundial en Lituania 2021

 

Foto de FIFA Futsal World Cup

Costa Rica viajó este lunes rumbo a Lituania y los ticos están listos para arrancar con éxito esta etapa mundialista.

La Selección Mayor de Futsal consiguió clasificar al mundial en el Campeonato de Concacaf en Guatemala disputado en mayo del presente año.

Después de derrotar a Panamá en la semifinal y jugar la final con U.S.A, Costa Rica consiguió el trí campeonato y su cuarto título en la historia.

El desempeño grupal hizo que los ticos ganaran múltiples premios a nivel de Concacaf en su paso por Guatemala, como lo es el caso del tico Milinton Tijerino quien fue designado como el mejor jugador de este campeonato, junto con el portero costarricense Cesar Vargas quien mantuvo la portería menos abatida; por otro lado y por segunda vez consecutiva, el premio al Fair Play es para Costa Rica.

El campamento que se realizó en Portugal culminó este 5 de septiembre el cuál le sirvió al equipo costarricense como fogueo de cara al ambiente mundialista.

Costa Rica está posicionado en el grupo A y tendremos que medirnos ante Venezuela siendo el primer rival de la sele el 15 de septiembre, después tendrán que enfrentarse ante la anfitriona Lituania y Kazajistán.

Las 24 selecciones que participarán en el mundial quedaron repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. A cada país se le permitió representar a su selección con una lista de 16 jugadores en lugar de los 14 como se realizaba anteriormente, esta implementación se debe a las medidas sanitarias implementadas por el covid-19.

Los convocados por el director técnico Carlos Quirós a este mundial son:


Este mundial arrancará el 12 de setiembre del año cursante y finalizará el domingo 6 de octubre.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.