Ian Martínez, el tico que se acerca a la NBA

Fotografía: Universidad de Utah


El nombre del costarricense Ian Martínez ha tomado fuerza para ser considerado dentro del Draft de la NBA para la próxima campaña, ya que el sitio especializado nbadraft.net, ha publicado recientemente su pronostico sobre las figuras que podrían llegar a formar parte de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Martínez, según el sitio, ocupa actualmente la posición 18 en Primera Ronda, posición más que alta y que lo coloca dentro de los mejores prospectos entre todos los candidatos a jugar en la NBA. Además la página especializada ya le tiene equipo preparado, se trata de los Houston Rockets, equipo de la Conferencia del Oeste y que se encuentra en reestructuración tras la salida de su ex estrella, James Harden.

Actualmente Martínez, es jugador de segundo año, en la Universidad de Maryland, centro educativo que ya ha llevado más de 70 jugadores a la NBA, ocupa la posición de distribuidor y se encuentra dentro de la conferencia conocida como Big Ten, la cual es de las más competitivas del país norteamericano, además de ser la más antigua.

El sitio web también destaca las estadísticas del costarricense, en su campaña anterior con Utah, la cual pese a ser irregular, le permitió al nacional ser observado por otras universidades y probablemente por algunos ojeadores de la NBA.

De conseguir ser incluido en el Draft de la NBA, Martínez se convertiría en el primer costarricense en formar parte de dicha liga; además si el tico no lo consigue en esta temporada, le quedan 2 años más para luchar por su sueño.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.