Costa Rica vuelve a caer en Mundial de Futsal y complica su clasificación

Fotografía: Fedefutbol


La Selección Nacional de Futsal de Costa Rica cayó esta mañana frente a su similar de Venezuela 1-0 en el segundo juego de a fase de grupos del Mundial disputado en Lituania.

Durante los primeros 5 minutos del partido, se vio mejor a Costa Rica, con llegadas, pegada y mucha presión, sin embargo, la defensa de Venezuela se mostró concentrada y sólida, frustrando las llegadas de los ticos.

Los venezolanos buscaron adueñarse del balón, pero se toparon con una Sele bien intensa, aplomada en defensa y con rotaciones bien realizadas y enganchadas en el juego, marcando la salida, recuperando balones y esperando una opción para anotar.

Faltando 2:03, en un contragolpe letal de los venezolanos, Rafael Morrillo logró la única anotación del encuentro, cuando llegó a cerrar de excelente manera un pase filtrado y de esta manera logra superar el marco defendido por César Vargas.

Cuando quedaban 0:53 del primer tiempo, el anotador del gol, Morrillo, salvó a los suyos cuando en la línea de gol, logró sacar lo que parecía la primera anotación de los ticos en el partido y que ya muchos celebraban.

Para el segundo tiempo Costa Rica se lanzó al frente, buscando la anotación del empate, con el tiempo corriendo más rápido que nunca y además corriendo el riesgo de dejar espacios abiertos para los sudamericanos.

Cuando solo quedaban 8 minutos para el final del partido, la Sele tuvo una de sus opciones más claras en los pies de Minor Cabalceta, quien logró un enganche, se quitó la marca y remató potentemente, pero el guardameta Villalobos lograba mantener el 0 en su marco.

Costa Rica apostó por el 5-0, al lanzar a Cesar Vargas como un jugador más, así como jugando con Cubillo de portero jugador, buscando encerrar a los venezolanos y así tratar de conseguir el empate.  

Pese al esfuerzo de los jugadores ticos, no fue suficiente, Costa Rica cae por segundo partido consecutivo, complica su clasificación y ahora enfrentará a los locales, Lituania, a la espera de otros resultados, para intentar clasificar como un mejor tercero.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.