Costa Rica supera con autoridad a Lituania y se acerca a clasificación

Fotografía: Fedefutbol


Costa Rica y Lituania se medían en el último juego del Grupo A, en un partido en el que desde antes del inicio se sentía la tensión y la importancia del juego, con la afición local apoyando a los suyos y en el que la Sele logró derrotar al equipo anfitrión 6-2 y mantener vivas sus esperanzas de una clasificación.

Los primeros 5 minutos se desarrollaron con un partido movido, opciones para ambos, con apariciones importantes tanto del nacional Cesar Vargas, como del portero de Lituania, Zagaras. Conforme el pasar de los minutos, el juego se pausaba, ambos equipos caían en errores que no se veían en partidos anteriores y la tensión seguía subiendo en ambos bandos. 

Cuando quedaban 12 minutos los locales efectuaron un tiro libre, potente, fuerte, buscando el desvío y lo consiguieron, a través de Samsonik, quien logró encaminar el balón hacia el marco, dejando sin opciones a Cesar Vargas y poniendo a los locales 1-0.

Faltando 9 minutos del primer tiempo el partido se complicaba aún más para los nuestros, en un achique en el que se posicionó fuera del área, Cesar Vargas tocaba el balón con la mano y recibía la tarjeta roja dejando a Costa Rica con un jugador menos por 2 minutos .

Cuando faltaba un poco más de un minuto en el primer tiempo, el 11 nacional, Militon Tijerino logró robar un balón, escaparse, solo contra el guardameta, alzó la mirada con mucha tranquilidad y sangre fría, para anotar el empate y volver a meter a la Sele en el partido. 

Fotografía: Fedefutbol

Desde los 10 metros, luego de la sexta falta de Lituania, el nacional Juan Alonso Cordero lograba lo que tanto buscaba nuestra representación, superar al portero rival, ponerse arriba en el marcador, remontar y ahora sí, buscar dominar el juego, buscar otra anotación y buscar asegurar ese tercer lugar.

Ya en el segundo tiempo, Costa Rica mostró ser superior, pese que Lituania era el obligado en el partido, nunca supieron como llevar el peso del juego y los ticos lograron presionar, atacar y seguir dominando.

La presión de la Sele dio sus réditos, cuando faltando 11 minutos, robaron el balón cerca del área rival y lograron combinarse para el 3-1 en el partido. Cordero logró despojar el balón del defensa, asistir a Tijerino quien remató de manera segura para así superar al guardameta y levantar el festejo de todos.

La fiesta de los goles para Costa Rica continuó, cuando a los 12 minutos del segundo tiempo, Minor Cabalceta lideró un ataque, desplazó marcar, engañó a los rivales, le sirvió el balón a Daniel Gómez, quien quedó solo frente al guardameta, buscó picar el balón y con un leve desvío del defensa, celebraba el 4-1 en el partido.

Fotografía: Fedefutbol


El júbilo explotaba en los nuestros cuando Lituania buscó el 5-0, y aparecía nuevamente Gómez, el nacional logró interceptar un balón, y con el marco completamente desprotegido sacaba un remate sencillo y conseguía su doblete y el 5-1.

El descuento para los locales llegaba al final del partido, cuando en un remate rastrero, potente, cuando pasó entre las piernas de varios defensas y el nacional Álvaro Santamaría no lograba reaccionar a tiempo y veía su marco ser vencido.

En la última jugada del partido, nuevamente Daniel Gómez se hacía enorme, de la misma manera, lograba robar el balón, esta vez al portero, interceptaba el pase, desviaba el balón y en cámara lenta, fue ingresando hacia el marco para que Gómez gritara por todo lo alto su triplete y la victoria de la Sele.

Con este resultado Costa Rica termina la fase de grupos con 3 puntos, logra bajar el gol diferencia a un -2 y está a la espera de los demás resultados, pero con las aspiraciones más que vivas para clasificarse como un mejor tercero y seguir de lleno en el Mundial.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.