Costa Rica empata 0-0 ante Panamá en su primer partido eliminatorio rumbo a Qatar

Foto de Rubén Murillo

La difícil tarea de conseguir la ventaja con los primeros tres puntos ante la Selección Panameña se encontró reñido, con un escenario de 14.000 personas y una renovada gramilla del Romel Fernández en la Ciudad de Panamá dejó un 0-0 en este encuentro.

Al comienzo del partido "los ticos" mostraron un juego dinámico, seguro, un equipo confiable que creyó en las capacidades de mantener un partido a nivel de eliminatoria, por su parte, Panamá no dejó espacios abiertos en defensa y la búsqueda de velocidad por las bandas fue lo que puso a trabajar a Ricardo Blanco, figura importante del partido.

El cronometro marcaba el minuto 17 y una mano cerca del área de David Guzmán comprometió el marco del portero del PSG: Keylor Navas; y por poco Fidel Escobar hizo un tiro libre de peligro.

Ricardo Blanco realizó acciones importantes en su lugar habitual, recuperando y cubriendo balones, al minuto 23, una posible opción de gol apareció para Blanco, sin embargo un fuera de juego detuvo la peligrosa jugada.

Keylor Navas destacó con una detención del balón importante para mantener el arco de Costa Rica en cero y el jugador destacado de Panamá fue Alberto Quintero, quien buscó acciones de gol y tuvo una visibilidad importante en el juego. 

El segundo tiempo le perteneció mayoritariamente a Panamá, donde Rolando Blackburn (quien salió de cambio en este segundo tiempo) perdonó la primera y posible acción de gol en esta etapa.

Aunque Costa Rica no presentó remates directos a marco, en este segundo tiempo no se entregó el primer cuarto de cancha como se realizó anteriormente en el primer tiempo.

Un cuadro panameño muy posicionado y difícil de vencer en defensa dejó un punto para cada Selección, rescatar un punto de visitante y siendo el primer partido de eliminatoria del mundo Qatar 2022 para Costa Rica fue vital.

Este juego le dio al director técnico de "los ticos" Luis Fernando Suárez una demostración de lo que se tendrá que hacer en su próximo juego ante México, quien esta consciente de la falta de ofensiva en su equipo; su poca preparación de cara a estos juegos no se compara al director técnico de Panamá Thomas Christiansen.

El próximo partido de Panamá será contra "los reggae boyz" estos últimos siendo locales. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.