Costa Rica arrasa en Juegos Centroamericanos del Surf

Fotografía: Federación de Surf de Costa Rica

 

Este domingo se disputó el último día de los Juegos Centroamericanos del Surf, en donde Costa Rica tuvo una participación perfecta y logró dejarse el título en absolutamente todas las categorías y revalidarse como el gigante del área.

La costarricense Indiana Ferri fue la primera en saltar al agua en tierras nicaragüenses, en donde Ferri es ahora la campeona de Longboard Femenino, tras ganar la final con un puntaje de 4.86, superando a Bárbara Sandoval de Guatemala quien obtuvo un 3.50 y a Elsi Marín de Nicaragua 2.46

Seguidamente Dorian Torres en la categoría de Longboard Masculino se coronó campeón al obtener un 9.93 en la gran final, superando a Abner Rivera de Guatemala con un 6.67, además al también tico Joel Rivera quien se deja la tercera posición con un 4.83 y al guatemalteco Carlos Escobar, que sumó un 4.47.

Luego fue el turno para la nacional Dulce Agüero, quien es la campeona centroamericana en la categoría del Bodyboard Femenino al conseguir un 3.57 en la final, dejando en el segundo lugar a Tizy Prem de Guatemala y a Elsy Marín de Nicaragua.

Otro de los costarricenses que se coronó campeón fue Brandon Stewart, quien ganó la final del Bodyboard Masculino, con un puntaje total de 11.00, al conseguir dos olas de 5.53 y 5.67, dejando en el segundo lugar al guatemalteco Delmar Everson y al nicaragüense Nestor Alemán con el bronce.

Seguimos con los nacionales arrasando en Nicaragua, porque Rachel Agüero logró dejarse el Junior Femenino, la tica aplastó a sus rivales en la final, logró un 9.17 para dejarse el primer lugar. Pero atención, porque la también costarricense, Auxiela Ryan se dejó el segundo lugar con 5.16, superando el 3.60 de la nicaragüense Sasha O Brien y el 2.57 de la local Karol Martínez.

Por su parte, Darshan Antequera mostró todo su potencial en la final del Junior Masculino y logró dejarse el primer lugar al lograr una excelente puntuación que se refleja en un 11.7, dejándole así el segundo lugar al local Jefferson López y un tercer lugar para otro tico, quien fue Sam Reidy que sumó un 8.46.

La final del Open Femenino contó con la participación de la tica Rachel Agüero y la panameña Samanta Alonso en un heat más que parejo, competitivo y cerrado. Ninguna de las dos surfistas permitió que su rival se escapara, con mucha tensión en todos momentos y en donde la costarricense Rachel Agüero se coronó Campeona Centroamérica del Surf al lograr combinar sus olas para un 5.86 frente al 5.10 de Alonso. Agüero logró sumar un 3.03 y 2.83 que le valen ser la mejor del Surf Femenino.

Para el evento final, el Open Masculino, Costa Rica volvió a decir presente y se enfrentaron los ticos Carlos Cali Muñoz frente a Malakai Martínez, y en donde ninguno de los dos surfistas se guardó su repertorio de trucos. Ambos surfistas desde el inicio puntuaron notas altas y buscaron dejarse la posición de privilegio, compitiendo al más alto nivel y con un final casi de infarto en la que la última ola dictó el ganador. Finalmente fue Cali quien se coronó como campeón absoluto, al sumar un 12.43 frente al 12.33 de Martínez.

Las olas que le otorgaron a Cali su primer lugar fueron precisamente las últimas 2, en las que cosechó un 7.00 y un 5.43. Para Martínez fueron un 6.50 y un 5.83 en una final que sacó las emociones de todos.

Sumado a estos grandes resultados, nuestro país gracias a la participación de Flavia Fernández, se dejó la Carrera SUP Femenino, mientras que Marcel Oliveira hizo lo propio al ganar la Carrera SUP Masculino.

De esta manera cierran los Juegos Centroamericanos del Surf en donde Costa Rica demuestra el por que es una de las potenciales en este deporte y ahora los ticos vuelven a casa como monarcas absolutos.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.