Cali brilla en inicio del US Open

Fotografía: Carlos Muñoz


Esta mañana el costarricense Cali Muñoz inició su aventura en el US Open que se disputa en la famosa  Huntington Beach en California y en donde logró avanzar a Segunda Ronda tras un Heat lleno de suspenso, emociones y altísimo nivel.

Cali debutaba en el Heat 8, enfrentándose al brasileño Miguel Pupo, al francés Gatien Delahaye y al australiano Sheldon Simuks, en uno de los Heats más cerrados del día. El nacional logró dejarse el segundo lugar con un puntaje de 12.90, superado únicamente por el 13.83 de Simuks.

En total Cali logró contabilizar 7 olas, en donde sobresalen su segunda ola que le dio un 6.00 y una última ola de 6.90, tras lograr un truco en el aire espectacular que le garantizó el aplauso de los espectadores, así como un cupo en Segunda Ronda.

Pese a lograr un sólido 12.90 la clasificación del tico no fue sencilla, ya que el francés Delahaye apretó hasta el final, consiguiendo un 12.17 que no dejaba al nacional respirar tranquilo hasta el segundo final, mientras que Pupo cerró con un 9.60.

Para la siguiente fase, el surfista costarricense ya se encuentra ubicado en el Heat 3, en donde se medirá al estadounidense Jake Marshall y a los australianos Dylan Moffat y Callum Robson.

Además, se espera que mañana inicie la competencia femenina en donde estarán dando lo mejor de si mismas tanto Leilani McGonagle así como Brisa Hennessy.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.