¡Bicampeones! Escazú Escoba logra vencer nuevamente a San Ramón y logran alzar el título de Campeones Nacionales

Fotografía: Frank Herrera

En un final de infarto, en la última posesión, tras un último cuarto lleno de emociones, energía e intensidad al más alto nivel, Escazú Escoba logra derrotar a Coopenae Arba San Ramón con un marcador de 65-63.

Escazú de esta manera logra alcanzar el bicampeonato, tras haberse coronado como campeón el torneo pasado y precisamente ante el mismo rival, San Ramón. Pero no fue fácil, este Juego 3 de la Final Nacional le quitó el aire a más de uno, fue una montaña rusa de emociones y para los amantes del baloncesto, uno de esos clásicos que permanecerá en la memoria por un buen tiempo.

Todo el partido fue parejo, incluso, ninguno de los equipos lograba sacarle ventaja de más de 3 puntos a sus contario. El primer parcial finalizó con un 16-13 favorable para Escazú, el segundo finalizó 29-30 y el tercero, para aumentar el suspenso 44-44. 

Pero el último cuarto fue una historia distinta, cuando Escazú parecía llevarse el partido gracias a las rotaciones de la banca, gracias a un Mario Herrera que en sus primeros minutos en cancha conseguía 2 triples fundamentales, además de Víctor Arias que entró en un excelente ritmo, apareció don Isaac Conejo. El distribuidor de San Ramón fue el gran responsable de que su equipo volviera al partido, logró manejar cada una de las posesiones y regalarnos el suspenso hasta el último segundo.

Esa jugada final salió precisamente de Conejo, quien desde el fondo, con 1.9 segundos en el reloj, buscó una última asistencia, para ganar o empatar el juego, logrando encontrar al otro Conejo del equipo, Luis Conejo, quien logró hacerse el espacio, para lograr un último tiro casi de película, un último tiro que era todo o nada, o el título o irse a casa con el segundo lugar, pero el lanzamiento desde la zona de 3 para Conejo no fue el que esperaba, el tiro quedó corto, rebotando en el aro y así la explosión de jubilo y alegría en Escazú se hacia presente y lograban de esa manera el bicampeonato.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.