Abigail Recio superó sus marcas en Copa de Naciones y llega en excelente momento para Campeonato Nacional

La ciclista de pista nacional Abigail Recio Carvajal superó sus propias marcas en una excelente participación en la Copa de Naciones y llega en uno de sus mejores momentos al Campeonato Nacional de la próxima semana.

Esta es la primera participación de una costarricense en la Copa del Mundo, en la que participaron ciclistas de 36 países incluyendo los continentes de Asia, África, Europa y los países más fuertes de América.

La participación de la nacional en la Copa de Nacionales o Copa del Mundo la dejó en la posición 12 en velocidad individual (200m)logrando bajar su tiempo en este velódromo y también el tiempo del Campeonato Panamericano en Perú, con una marca de 12.1

En el puesto 11 en keirin disputando del 7 al 12 y en el octavo lugar en los 500m logrando pasar de semifinales y bajar su tiempo del Panamericano con una marca de 37.3; en Diciembre en la Copa Cali no hubo prueba de 500m.

Para Abigail esta fue una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera deportiva por el alto nivel de competencia y el crecimiento que la hace realizar.

“Ha sido la competencia con más nivel en la que he estado y es la primera vez que Costa Rica está en una Copa Del Mundo. Estoy muy contenta por haber logrado bajar los tiempos que tenía en este velódromo, pero sobre todo por haber logrado llegar a disputar del 7 al 12 en el keirin y haber clasificado a la final en los 500m”, comentó Recio.

Aunque también fue un momento de tensión ante una posible ausencia del certamen por asuntos económicos; la deportista es representada económicamente al 100% por sus padres.  

“Si estuve cerca de no ir ya que todo lo tuvo que pagar mi papá desde boletos hasta estadía y comida, pero gracias a Dios haciendo un duro esfuerzo pude ir”, agregó la deportista nacional.

La próxima semana la nacional estará compitiendo en el Campeonato Nacional, en el cual llega con un excelente nivel y con la consigna de superar sus propias marcas en esta competición.  

“Para el nacional estoy muy emocionada porque vengo con buen nivel y a pesar de que siempre hay poca participación el objetivo es derrotar a la Abigail del 2020 y todos los años anteriores”, explicó.

Luego de su presentación, Abigail estará viajando a Colombia, Medellín para entrenar con la Selección Colombia de Pista con el objetivo de prepararse los Juegos Panamericanos.

“ Voy a prepararme en el mejor País de América en el área de velocidad que hoy en día es Colombia, ahí estaré siendo partícipe de una concentración de 20 atletas colombianos donde ahí seleccionarán a los atletas que irán a Juegos Panamericanos Junior y seré partícipe de esta concentración. Mi plaza ya la tengo ganada pero es muy importante rozarme con personas de mi nivel y es duro decirlo pero en Costa Rica no hay ciclismo de Pista”, finalizó la nacional.

Abigail Recio es una de las deportitas nacionales que representan a nuestro país a pesar de las adversidades y la falta de apoyo comercial y deportivo que presenta; sin embargo, su crecimiento es notable y su trabajo y el de su familia llena de orgullo a todo el país.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.