Rusia se corona como Campeón Mundial de Fútbol Playa

 

Fotografía: FIFA

Esta mañana se disputó al final de la Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA Rusia 2021, en donde la Unión Rusa de Fútbol se ha coronado como nuevo Campeón Mundial, esto tras derrotar a Japón en la gran Final 5-2.

Este se convierte en el tercer Mundial alcanzado por Rusia en Fútbol Playa, luego de ser campeón en el 2011 y 2013, mientras que Japón supera sus mejores dos participaciones en las que había quedado de cuarto lugar.

Fotografía: FIFA

En la disputa por el tercer lugar, Suiza logró doblegar a la sorprendente selección de Senegal, quien había dejado en el camino a Portugal en la fase de grupos, actual campeón mundial y además a Brasil en los cuartos de final. Suiza se impuso con marcador de 9-7 y consigue la tercera posición. Esta se convierte en la mejor participación histórica de Senegal, mientras que Suiza ya había sido subcampeón en el 2009.

El mundial deja como máximos goleadores a Glenn Hodel de Suiza con 12, Dejan Stankovic de Suiza con 10 y a Takuya Akaguma de Japón con 10 anotaciones igualmente. Además, el Balón de Oro se le entregó a Noel Ott de Suiza, el Balón de Plata a Artur Paporotnyi de la Unión Rusa y a Raoul Mendy de Senegal se le entregó el Balón de Bronce.

Fotografía: FIFA

El premio al mejor guardameta fue para Eliott Mounoud de Suiza, mientras que a la Selección de Brasil se le entregó el premio de Fair Play.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.