Primera edición de Juegos Deportivos Nacionales Ancestrales ya son una realidad en nuestro país

Foto: Federación Deportiva y Recreativa de los Pueblos 


La muy nueva Federación Deportiva y Recreativa de los Pueblos Indígenas trabaja en la organización de los Juegos Deportivos Nacionales Ancestrales, que será la primera edición en nuestro país y la preparación para los Juegos Mundiales de Brasil.

Estos juegos se tratan de una serie de actividades originarias no competitivas cuyo objetivo es fortalecer a nivel nacional la identidad cultural y espiritual de las comunidades. Entre los juegos deportivos y recreativos indígenas costarricenses se encuentran el arco y flecha, la cerbatana, jala de cuerda, lanzamiento de jabalina, carrera de campo abierto o traviesa, canotaje, carrera de resistencia, pica de leña, entre otros.

Signia Villanueva presidenta de la entidad federativa, comentó que debido a la emergencia ante la pandemia por Covid-19, muchos de los planes con la creación de la Federación en setiembre del año pasado, debieron ser suspendidas; por lo que, el tiempo se ha invertido en organización y unión de las comunidades indígenas.

Uno de los objetivos de la organización de esta actividad es porque Costa Rica será invitada a participar en los Juegos Deportivos Indígenas Mundiales que se realizarán en Brasil. Mismos que se realizaron en Brasil en 2015 y en Canadá en 2017.

Foto: Federación Deportiva y Recreativa de los Pueblos


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.