Leilani Mcgonagle logra alcanzar el tercer lugar en California

Fotografía: Facebook Leilani McGonagle


Este domingo finalizó el Jacks Surfboards Pro, evento clasificatorio de la WSL en donde los surfistas nacionales, Leilani McGonagle y Carlos Muñoz realizaron una extraordinaria participación en tierras estadounidenses.

En el último de competición, Leilani demostró el por que se le considera como una de las grandes surfistas del orbe, McGonagle salto primeramente al mar para enfrentarse a la local Makena Burke, en el Heat 2 de los cuartos de final, en donde sacó toda su categoría y consiguió una nota de 10.75 frente al 8.70 de la estadounidense y con esto se clasificó a las semifinales.

Ya estando dentro de las mejores 4 de la competencia, debió medirse ante la también estadounidense Caitlin Simmers; en esta ronda McGonagle logró un puntaje de 12.25, sin embargo Simmers logró sumar una altísima nota de 15.00 tras encontrar dos olas de 7.25 y 7.75, lo que le aseguraba el pase a la final, mientras que la tica se aseguraba el tercer lugar, debido a que en la otra llave, la surfista que no logró avanzar a la final sumó un 11.25, puntaje inferior al de la tica.

Esta tercera posición le deja a McGonagle un total de 650 puntos que le permiten escalar posiciones en el ranking QS de Norteamerica, ayudandole así a buscar un puesto para los eventos Challenger de la WSL. Se espera que Leilani vuelva a Costa Rica en los próximos días tras su paso por Tokio y ahora tras su competición en California.

Cali Muñoz por su parte, se volvió a medir frente a Cam Richards en los cuartos de final, en donde lamentablemente no pudo superar a su rival de turno, Cali finalizó con un 8.75, tras conseguir dos olas de 4.50 y 4.25, frente al 12.40 de Richards. Sin embargo, el surfista costarricense logró cerrar una gran participación que lo colocan dentro de los mejores 8 lugares, entre un total de 128 competidores.

El Jacks Surfboards Pro dejó como ganadores en la categoría masculina al estadounidense Nat Young y a la rival de Leilani, Caitlin Simmers, quienes se impusieron al conseguir notas de 14.75 y 15.65 respectivamente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.