Japón y Rusia se enfrentarán en la Final del Mundial de Fútbol Playa

Fotografía: FIFA

Esta mañana se realizaron las Semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA disputada en Rusia, en donde tanto Japón, como la Unión Rusa de Fútbol logran vencer a sus rivales y así meterse en la disputa por ser el nuevo Campeón Mundial.

El primer juego se realizó esta mañana entre los anfitriones y los suizos, en un partido cargado de goles, emociones y suspenso. El encuentro finalizó empatado con marcador de 5-5 y tuvo que decidirse en la tanda de penales, en donde el suizo Tobias Steineman observó como el portero ruso Maksim Chuzhkov le detenía su lanzamiento y la oportunidad de la Final se les desvanecía a los suizos.

Fotografía: FIFA

Para los rusos, esta no será su primera final, incluso, ya se han proclamado campeones en dos ocasiones, esto en el 2011 y en el 2013, en donde superaron a Brasil y España respectivamente. Eso sí, será la primera oportunidad en la que llegan bajo el nombre de Unión Rusa de Fútbol, debido al castigo impuesto por el escandalo de dopaje.

Mientras que en la otra semifinal, Japón logró imponerse a la sorprendente escuadra de Senegal con marcador de 5-2. Partido en el que el japonés, Takuya Akaguma fue la gran figura al conseguir un triplete frente a los africanos. Esta se convierte en la primera ocasión en la que los asiáticos logran meterse en la final, pues previamente lo más lejos que habían alcanzado en un Mundial fue el cuarto lugar en dos ocasiones (2005, 2019).

Fotografía: FIFA

Curiosamente, tanto rusos como japoneses ya se habían enfrentado en este Mundial, cuando en la tercera fecha de la fase de grupos, los locales logran golear a sus rivales 7-1.

La Final de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA la podrá disfrutar este domingo 29 de agosto a partir de las 10:30 am hora costarricense; además, el encuentro por el tercer lugar que disputarán Senegal y Suiza se llevará a cabo a primera hora, precisamente a las 9:00 am.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.