Inicia la fiesta de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Facebook: Paralympic Games

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su 16va se celebrarán desde este 24 de agosto hasta el próximo 5 de setiembre en donde se contará con la cifra récord de 22 disciplinas y en el que un total 4.537 deportistas buscarán representar a 162 países.

La historia de los Juegos Paralímpicos se remonta a 1948, cuando Sir Ludwig Guttmann, un médico que trabajaba en un hospital en Stoke Mandeville, Inglaterra, organizó una competición de tiro con arco como parte del programa de rehabilitación para veteranos de la Segunda Guerra Mundial que sufrían daños en la médula espinal.

En 1952, esta competición se convirtió en competición internacional y, desde los Juegos Olímpicos de Roma 1960, se han celebrado en el mismo país anfitrión de los Juegos Olímpicos. Desde los juegos de 1988 en Seúl, se celebran poco después de los Juegos Olímpicos utilizando los mismos recintos e instalaciones.

Precisamente Tokio se convierte en el primer país en repetir como sede, tras hacerlo en la segunda edición en 1964. En esta edición además, se contará por primera vez con el Taekwondo y con el Bádminton como disciplinas.

La atleta mas ganadora de los Juegos Paralímpicos se llama Trischa Zorn, la nadadora estadounidense ha participado en un total de 7 ediciones, consiguiendo la cifra histórica de 55 medallas. Zorn cuenta con 41 oros, 9 platas y 5 bronces.

Fotografía de Trischa Zorn

La presencia femenina se hará más presente que nunca, un total de 1.782 deportistas frente a las 1.671 mujeres que compitieron en Río 2016 esto según los datos de la organización, siendo así la edición con mayor paridad de género en la historia.

La deportista más joven en Tokio tiene 14 años y es la nadadora ugandesa Husnah Kukundakwe. Maldivas, Bután, Granada, Paraguay y St. Vicent y Granadinas participan por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

Las 22 disciplinas que se disputan en Tokio son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Ciclismo en pista, Ciclismo en ruta, Esgrima en silla de ruedas, Fútbol 5 para ciegos, Gólbol Halterofilia, Hípica, Judo, Natación, Piragüismo esprint, Remo, Rugby en silla de ruedas, Taekwondo, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro, Tiro con arco, Triatlón y Voleibol sentado. 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.