Estados Unidos y Francia van por el Oro

Fotografía: NBA


La batalla por la medalla de oro en la disciplina del Baloncesto ya tiene protagonistas, tanto Estados Unidos y Francia lograron vencer a sus rivales en semifinales y han asegurado una medalla, el color de la misma lo sabremos mañana a partir de las 8:30 pm hora costarricense.

Estados Unidos se enfrentó a un aguerrido y siempre complicado Australia, liderada por su capitán, el veterano Patty Mills, pero a partir del tercer cuarto los norteamericanos pisaron el acelerador y lograron vencerlos con marcador de 97-78.

El máximo anotador para el Dream Team fue la estrella de los Nets, Kevin Durant, al conseguir 23 puntos, sumado al recién finalista de la NBA, Devin Booker, quien logró aportar 20 unidades. Los estadounidenses lograron reponerse de un déficit de 15 puntos cuando apenas transcurría la mitad del segundo cuarto y ahora apuntan a ganar su cuarta medalla de oro consecutiva ante un rival que ya los venció en estos Juegos Olímpicos.

Francia, quien es el otro finalista, no la tuvo tan sencilla, incluso un tapón del jugador de los Clippers, Nicolas Batum en en los últimos suspiros es lo que los colocó en la final. Los galos lograron derrotar a la Selección de Eslovenia 90-89.

Eslovenia quien por primera vez en su historia clasificó en Baloncesto a las Olimpiadas, fue comandada por un Luka Doncic que parecía indomable; el alero de los Mavericks logró conseguir el tercer triple doble en la historia de los Juegos Olímpicos al sumar 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias pero no le alcanzó para estar alcanzar la final.

Francia por su parte, encontró en Nando De Colo su máximo anotador al aportar 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, también fue decisiva la participación de Evan Fournier quien consiguió 23 puntos, mientras que también sobresalen los 16 rebotes del Mejor Jugador Defensivo de la NBA, Rudy Gobert.

De esta manera Luka Doncic y compañía buscaran quedarse con el bronce, cuando enfrenten a Australia, mientras que Estados Unidos busca dejar atrás la derrota de 83-76 que sufrieron ante Francia en su primer juego disputado en Tokio.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.