Cali Muñoz y Leilani McGonagle brillan en California

Fotografía: Facebook Leilani McGonagle

En el tercer día de competencia en el Jacks Surfboards Pro disputado en California, la bandera de Costa Rica sigue figurando y es que tanto Cali Muñoz como Leilani McGonagle están siendo de los principales protagonistas, avanzando a las fases finales y consolidándose entre los mejores del evento.

El primero en avanzar fue Carlos Muñoz, el nacional logró adueñarse de la segunda plaza en la 4ta ronda, precisamente en el Heat 7, al finalizar con una puntuación de 10.00, solo por debajo del 10.65 de Cam Richards, lo que le permitió colarse entre los mejores 16 del torneo.

Ya en los octavos de final, Cali tuvo un Heat más que exigente, frente a 3 estadounidenses que no le regalaron nada, pero el tico logró alcanzar una muy buena puntuación de 12.20, ubicándolo de segundo, detrás del 12.90 de Kei Kobayashi, con lo que Cali ahora disputará los cuartos de final, en un Heat que será un cara a cara, frente al también estadounidense Cam Richards, a quien precisamente enfrentó en 4ta ronda.

Leilani McGonagle, por su parte, saltó hoy por primera vez al mar, la tica quien ya estaba sembrada en la 2da ronda, es una de las principales surfistas a seguir en el torneo según la misma Liga Mundial de Surf (WSL), su actuación en los pasados Juegos Olímpicos, la hacen una de las participantes más fuertes del evento y la nacional incluso mencionó su alegría por la experiencia de haber sido parte de las justas en Tokio, la joven de 21 años recalcó en que ha aprendido muchísimo y se encuentra emocionada por volver a la competencia.

Y precisamente ya en la competencia, McGonagle logró ganar su Heat en 2da ronda, con una puntuación de 12.80 superando a sus rivales con amplitud, y por si fuera poco, ya estando entre las mejores 16, Leilani volvió a sacar su mejor nivel y se proclamó ganadora de su Heat, finalizando con un altísimo 13.35 confirmando su buen momento. Ya en los cuartos de final, al igual que Cali, la tica deberá enfrentarse a la estadounidense Makena Burke para así buscar el pase a las semifinales.

Otros de los ticos que formaron parte de la competencia el día de hoy, fueron Darshan Antequera y la surfista Rubiana Brownell. Antequera quien ha logrado un muy buen papel, disputaba hoy la 4ta ronda, el nacional finalizó con un 8.10 que lo dejó en la tercera posición, eso sí, con una diferencia mínima frente al segundo lugar, David do Carmo, quien tuvo un 8.20.

Brownell, quien al igual que Leilani estaba sembrada en la segunda ronda, disputaba el Heat 6, ubicandose en el tercer lugar, tras obtener un 9.75, que no le fue suficiente para seguir avanzando en la competición.

Ya para mañana se disputarán las etapas finales del evento, en donde tanto Cali como Leilani buscarán darlo todo y así poder dejarse el torneo disputado en Huntington Beach, California.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.