Brisa arranca de buena manera su participación en México

Fotografía: Duke Surf

El Corona Open Mexico del Tour Mundial de la WSL, en donde se encuentran los mejores surfistas del mundo dio inicio y la costarricense Brisa Hennessy dice presente buscando consolidar su excelente momento.

El torneo que se disputa en Barra de la Cruz, Oaxaca, México se disputa del 10 al 19 de agosto con la participación de 16 atletas femeninas, entre ellas la tica, además de 36 atletas en la categoría masculina.

Este martes mismo martes, en la primera ronda, Brisa saltó al mar buscando colocarse entre las primeras 2 de su Heat, para así clasificarse directamente a la tercera fase. Hennessy, quien según el Ranking oficial de la WSL, ocupa el puesto 15, se enfrentaba a australiana Stehpanie Gilmore, sembrada número 5 y a la también australiana Isabella Nichols, quien ocupa la octava posición.

La nacional se mostró muy solida en el Heat 5, en donde supo escoger bien las olas, utilizar adecuadamente los momentos en los que tenía la prioridad 1 y logró sumar un total de 12.60 puntos, gracias a dos excelentes olas de 6.17 y 6.43. Dicha puntuación la ubicó de segunda, solo por debajo de Gilmore quien obtuvo un 13.07, mientras que Nichols finalizó con un 10.94.

De esta manera la tica inicia de buena manera su participación, en un torneo en el que destacan nombres como el de Carissa Moore, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, así como el de Caroline Marks, a quien Hennessy enfrentó en Tokio

Brisa ahora espera saber quien será su rival en la tercera ronda en donde la WSL ha anunciado que se realizarán enfrentamientos cara a cara para todas las siguientes fases.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.