Milwaukee Bucks vencen a los Hawks y disputarán las finales de la NBA



Esta noche los Bucks lograron derrotar a los Hawks de Atlanta con marcador de 118-107 para así coronarse como campeones de la Conferencia del Este y además consagrarse como finalistas ante los Phoenix Suns.

En un vibrante juego 6, sin su máxima figura Giannis Antetokounmpo, quien sigue siendo baja tras su hiperextensión de rodilla, los Bucks lograron dominar a Trae Young y compañía en el tercer cuarto con parcial de 44-29, en un partido en el que lideraban apenas por 4 puntos al concluir la primera mitad.

Pese a que las esperanzas de los de Atlanta eran mayores al recuperar precisamente a Trae Young para este decisivo encuentro, tras dos juegos de ausencia, la joven estrella apenas logró aportar 14 puntos, una cifra baja para el All Star, además consiguió 4 rebotes y 9 asistencias. El máximo anotador de los Hawks terminó siendo Cam Reddish, ya que el jugador de segundo año sumó 21 puntos a la causa.

Por el otro lado, el también All Star, Khris Middleton, logró destaparse con 32 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y logró ser la figura que su equipo tanto necesitaba, mientras que la principal incógnita en Milwaukee, continua siendo sobre la fecha de regreso del griego Giannis.

De esta manera, luego de dos temporadas en los que Giannis veía sus temporadas de MVP tropezar ante los Raptors (2019) y Heat (2020), el gigante griego podrá por primera vez en su carrera disputar una serie por un anillo de campeón de la NBA, eso sí, siempre y cuando logre recuperarse de su lesión, de lo contrario deberá de apoyar desde afuera.

Lo que sí es seguro es que los aficionados de la NBA tendrán una serie apasionante, en donde atrás quedaron los principales favoritos para las finales y por primera vez en muchísimo tiempo, ninguno de los actuales jugadores de las plantillas han sido campeones alguna vez en sus carreras. Además, ambos equipos vuelven a las finales por primera vez en bastante tiempo, ya que los Suns no alcanzaban dicha etapa desde 1993, mientras que los Bucks desde 1974.

El primer juego de las finales ya ha sido anunciado por la NBA y será este martes 6 de julio a las 7 pm hora costarricense y el segundo el jueves a la misma hora.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.