Giannis y los Bucks se coronan nuevos campeones de la NBA


 

Los Milwaukee Bucks son los nuevos campeones de la NBA al lograr superar a los Phoenix Suns con marcador de 105-98 y de esta manera alzar su primer campeonato desde 1971, liderados por un intratable e histórico Giannis Antetokounmpo. 

El griego tuvo unas cifras que sin duda se quedaran en la memoria de muchos, The Greek Freak como se le conoce, se convierte en el primer jugador en la historia de las Finales de la NBA en conseguir 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.

 Además Giannis es el tercer jugador en la historia en conseguir los premios de MVP de temporada regular, Mejor Jugador Defensivo y además MVP de las Finales, junto a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

El juego 6 de estas Finales fue un sinfín de emociones, el primer cuarto indicaba que podía ser una victoria sencilla para los Bucks, pero en el segundo cuarto los Suns aplastaron con un parcial de 31-13, yéndose al descanso con un marcador de 42-47 a favor de los de Phoenix. Ya para la segunda mitad del partido se observó un partido mucho más parejo, en la que cada posesión contaba.

Sumado al impresionante desempeño de Giannis, desde el bando de los Bucks, aparecieron figuras como Khris Middleton y Bobby Portis. Middleton finalizó con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Portis sumó 16 puntos.

Los Phoenix Suns fueron liderados por Chris Paul, CP3 logró anotar 26 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes; Devin Booker tuvo un partido discreto, apenas logró 19 puntos 5 asistencias y 3 rebotes, en un partido en el que se necesitaba un mayor aporte de las estrellas de los Suns.

De esta manera la temporada 2020-2021 de la NBA llega a su fin, tras unas Finales inéditas, con la afición de regreso en las arenas y con un Giannis que consigue su primer anillo de campeón y se termina de consolidar como uno de los mejores jugadores de la época.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.