Djovokic se corona como campeón de Wimbledon

Fotografía: ATP


El serbio Novak Djokovic, primer sembrado de la ATP, logró derrotar al italiano Matteo Berrettini 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 en la final de Wimbledon y así conseguir su Grand Slam número 20 en su carrera.

Nole, como se le conoce al serbio, logró sobreponerse al primer set, el cual lo perdió en el tiebreak para así vencer en sets seguidos a Berrettini y alcanzar en lo más alto a dos leyendas del deporte, como lo son Roger Federer y Rafael Nadal, quienes también habían llegado a la cifra de 20 títulos de Grand Slam.

Djokovic, además ha levantado su sexto trofeo de Wimbledon, luego de haberlo alcanzado por última vez en el 2019 y se encuentra a las puertas de tener un año para los libros de récords; Novak logró conseguir el Abierto de Australia, el Roland Garros y ahora Wimbledon, por lo que si consigue el Abierto de Estados Unidos y además gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, puede lograr lo que se conoce como el Golden Slam y así agigantar su nombre.

Para los Juegos Olímpicos, la organización ha establecido que serán un total de 64 tenistas que buscarán la presea dorada, entre ellos Djokovic, Federer, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, entre otros, mientras que el US Open iniciará el 30 de agosto y tendrá el formato clásico de Grand Slam.

El tenis disfruta de una de sus páginas más doradas del deporte, en donde los 3 grandes (Nadal, Federer y Djovokic) han roto toda clase de récords, dejando muy atrás a Pete Sampras con 14 Grand Slams, y goza, de los que muchos han definido desde ya, de los mejores tenistas de la historia.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.