Definidos los grupos del baloncesto en los JJOO

Luka Doncic, estrella de Eslovenia

Este lunes 5 de julio se han anunciado los grupos y el formato de competición para las selecciones de baloncesto que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; se han dividido un total de 12 selecciones en 3 grupos de 4 integrantes cada uno, que han quedado distribuidos de la siguiente manera:


Fotografía: FIBA


El siempre favorito Estados Unidos, comandado por la estrella de la NBA, Kevin Durant, buscará nuevamente consagrarse como el Dream Team, en un grupo en el que se verán las caras con el Jugador Defensivo del Año, como lo es Rudy Gobert, quien estará presente en su selección de Francia acompañado de otras figuras de la NBA como Evan Fournier y Nicolas Batum, pero con otros dos rivales que en el papel podrían ser sencillos, como lo son Irán y la República Checa, y no complicarles el sueño olímpico a estadounidenses y franceses.

En el Grupo B, el veterano Patty Mills de los San Antonio Spurs, buscará ser protagonista junto a Joe Ingles y Aron Baynes, representando a Australia; se enfrentarán a Alemania, una de las últimas selecciones en clasificarse y con su base de jugadores que militan en Europa. También chocarán con una selección italiana que apuesta a sus jugadores de la NBA como lo son Niccoló Mannion de los Golden State Warriors y Nicoló Melli de los Dallas Mavericks. La selección de Nigeria completa este grupo y ha anunciado que no dará su lista de convocados hasta el 17 de julio.

Por su parte, el Grupo C tendrá la participación de dos selecciones siempre candidatas a formar parte del podio, ya que España y Argentina lideran este grupo. España, actual campeona mundial de la FIBA, contará con la participación de los hermanos Gasol, además de los también hermanos Hernangómez y el distribuidor Ricky Rubio. Mientras que Argentina, subcampeón mundial, luchará por sobresalir con el distribuidor de los Nuggets, Facundo Campazzo, acompañado por el legendario Luis Scola y Gabriel Deck, jugador del Thunder, en un grupo que contará con la primera participación de Eslovenia, quienes de la mano del All Star, Luka Doncic, buscarán hacer historia, en el desde ya, llamado grupo de la muerte que tendrá también a los locales, la selección de Japón, completándolo. 

La disciplina del baloncesto tendrá su arranque en tierras niponesas el 25 de julio, en donde el formato establecido dicta que los primeros dos lugares de cada grupo avanzará a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros y así, cada selección aspirando a poder clasificarse a la final que se disputará el sábado 7 de agosto.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.