Costa Rica cae ante Cuba y se despide del Mundial FIBA

Fotografía: Federación Costarricense de Baloncesto


Esta tarde la Selección Nacional de Baloncesto perdió con marcador de 60-79 ante su similar de Cuba, resultado que lamentablemente elimina las opciones de los nacionales de seguir avanzando hacia el Mundial de la FIBA 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los nacionales dieron la lucha y estuvieron muy cerca de remontarle al conjunto caribeño un partido que desde el inicio fue competitivo. El primer parcial finalizó 06-14 con ventaja para los cubanos, el segundo 19-38 siempre arriba Cuba. Para el tercer periodo los nacionales buscaron la remontada, incluso empatando el juego por unos instantes, pero el periodo finalizó  43-49, ya en el último periodo se concretó el definitivo 60-79, dejando sin posibilidades a Costa Rica de ocupar uno de los primeros dos puestos en esta ventana.

El jugador más destacado de los nacionales fue Isaac Conejo, quien logró conseguir 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, mientras que por Cuba, su mejor hombre fue Karel Guzmán, quien se apuntó una doble decena con sus 25 puntos, 13 rebotes y agregando 6 asistencias a la causa.

Franklin Martínez Arias, Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), se mostró orgulloso de la participación de los nacionales, ya que incluso se trata de la ocasión en que el país más lejos ha llegado en un clasificatorio. Arias declara: "Estoy satisfecho 100% con el trabajo realizado por e cuerpo técnico y el compromiso táctico de los jugadores, sobre el esfuerzo en la cancha no tengo absolutamente nada que objetar."

Agrega además: "Acá es el nuevo reto de nuestra generación, construir mejores tiradoras y tiradores, mejorar esos números desde edades tempranas, si los entrenadores no creen en este concepto de identidad nacional, seguiremos cometiendo los mismos errores esperando resultados diferentes.
Hoy somos testigos de que el jugador costarricense tiene condiciones para competir, tenemos talento; este grupo tiene una química muy especial, todos se potencian y cuando fraccionan en el juego nos llenan los ojos de esperanza."

Costa Rica cierra su participación en esta ventana con una victoria conseguida ante El Salvador (71-59) y dos derrotas ante Bahamas (51-75) y Cuba (60-79); ocupando así la tercera posición de esta cuadrangular, mientras que ambos conjuntos caribeños se colocan entre los mejores 20 del continente.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.