Bucks remontan de visitantes y acarician el titulo

 

Fotografía: NBA

Los Milwaukee Bucks lograron vencer de visitantes a los Suns, ganando así el juego 5 con marcador de 123-119, con una volcada espectacular de Giannis en los últimos segundos para asegurar la victoria y así ponerse 3-2 en la serie y estar a un juego de poder proclamarse como campeones de la NBA.

Tras 4 juegos en los que los ganadores eran siempre los locales, Giannis y compañía lograron romper dicha tendencia y ganar en el Phoenix Suns Arena y ahora se encuentran ante la posibilidad de alzar el trofeo de campeones ante su publico en el juego 6.

Luego de un primer cuarto en el que los Suns parecían encaminarse a ganar con facilidad, (El primer periodo finalizó 37-21 a favor de los Suns), los Bucks lograron descifrar su estrategia, encontraron su ritmo de juego y durante prácticamente el resto del encuentro se mantuvieron al frente en el marcador.

El máximo anotador de los Bucks fue nuevamente Giannis Antetokounmpo, tras finalizar con 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y con una volcada más falta incluida, vital que aseguraba el gane. La ofensiva de los Bucks se centró básicamente en Giannis más dos jugadores más, Khris Middleton, quien tuvo 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y además Jrue Holiday, quien aportó 27 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias.

Por el lado de los Suns, Devin Booker volvió a ser su principal carta en ofensiva, el alero terminó con 40 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además el poste DeAndre Ayton aportó 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia y Chris Paul sumó 21 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes, pero no les alcanzó para poder defender la localía en esta ocasión.

Entre las cifras más destacadas de este partido, destaca que por primera vez en las historia de las Finales, 3 jugadores de un mismo equipo, terminan con 27 o más puntos el partido (Giannis, Middleton y Holiday), además según comunica la NBA, es apenas la segunda vez en la que un equipo que perdía el primer cuarto por 15 o más puntos, logra llegar al medio tiempo con ventaja, como sucedió hoy con los Bucks. Todo esto ante la mirada de LeBron James quien hoy asistió a apoyar a su gran amigo Chris Paul.

De esta manera, los Bucks volverán a su casa, con la ventaja en la serie y con un Giannis que hoy más que nunca, está a las puertas de conseguir su primer anillo de campeón, además de un posible premio de MVP de la Finales de la NBA. El juego 6 será este martes 20 de julio a las 7 pm hora nacional.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.