Suns campeones de la Conferencia del Oeste


Los Phoenix Suns son los nuevos campeones de la Conferencia del Oeste y finalistas de la NBA, esto tras derrotar 130-103 a Los Angeles Clippers y dejarse la serie 4-2, para así poder luchar por título por primera vez desde 1993.

Chris Paul es quien se ha llevado todos los focos y luces luego del encuentro, el distribuidor de 36 años de edad, de apenas 1.83 de estatura, estará por primera vez en su carrera y luego de 16 años en la liga, en las finales de la NBA. Paul quien sin duda salió inspirado, finalizó con 41 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, además consiguió 7 triples en este decisivo juego 6, mientras que por los Clippers, Marcus Morris Sr. intentó lo propio al anotar 26 puntos y apuntarse 9 rebotes.

Una vez finalizado el encuentro, a Paul se le vio emocionado, celebrando con sus compañeros, abrazando a todo el personal de los Suns y disfrutando del momento. CP3 como se le conoce al distribuidor, le agradeció a sus familiares, recordó que fueron 16 años, entre muchas lesiones y operaciones, derrotas dolorosas y mucho trabajo, pero que esta noche celebrarán. Además confesó que el principal motivo por el cual se unió a los Suns se llama Devin Booker.

La última vez que Phoenix alcanzó las finales fue en 1993, cuando se midieron ante Michael Jordan y sus legendarios Bulls, perdiendo en esa ocasión 4-2; previo a eso también se habían hecho presentes en el año 1976 cuando perdieron por el mismo global ante los Boston Celtics.

Ahora los Suns esperan rival de la serie entre los Bucks de un Giannis que enciende todas las alarmas tras su lesión, y unos Atlanta Hawks liderados por un joven Trae Young, quienes han sorprendido a propios y extraños.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.