Selección de Voleibol Playa no logra avanzar en el Torneo Regional

Foto: Fecovol

Las costarricenses cayeron ante Guatemala en su debut este viernes Colima, México y quedaron fuera las semifinales del Torneo Regional y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer duelo el equipo nacional conformado por Natalia Alfaro y Mariela Quesada se midió al binomio guatemalteco conformado por Estafanie Betancourt y Natalia Girón.

El primer set fue parejo de principio a fin y mostró paridad de fuerzas entre ambos representativos. En un emocionante cierre las ticas ganaron 22-24.

El segundo set fue similar, pero presentó dominio del equipo chapín que finalmente se dejó este periodo con parciales 16-21. Las chapinas sentenciaron el juego en el tercer set con un claro 11-15, dejándose el encuentro 2x1.

El segundo partido decidía el futuro de las nacionales. Ángel Williams y Katherine Quesada tuvieron una gran presentación ante las guatemaltecas Paola Alvarado y Ana Sofía Arévalo.

Este duelo fue tricolor de principio a fin y las ticas los ganaron de manera contundente 0-2 con parciales de 10-21 y 8-21 obligando así al “Golden Set”.

Por último, Natalia Alfaro y Mariela Quesada se midieron a Betancur y Girón en el set que definía todo, el Golden Set a 15 puntos. El marcador favoreció a las chapinas 15-10.

La Selección de Guatemala jugará mañana las semifinales ante México y las nacionales no pudieron revalidar su corona.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.