Lesiones marcan las Finales de Conferencia en la NBA


Los Playoffs de la NBA han regalado momentos emocionantes, muchas sorpresas, actuaciones sobresalientes que quedarán guardados en la memoria de los aficionados y lamentablemente, lesiones que han marcado el destino de los equipos, y las Finales de Conferencia no han sido la excepción a dichos eventos.

En la Conferencia del Este es imposible que la serie este más pareja, ambos equipos se encuentran empatados 2-2 y con la alarmas más encendidas que nunca. Atlanta ha sido la sorpresa en esta postemporada, eliminando a uno de los favoritos como los Sixers de Filadelfia, dando la pelea ante los Bucks de Giannis y buscando ser uno de los equipos finalistas, mientras que Antetokounmpo, busca consolidarse como uno de los mejores de su generación al conseguir ese tan ansiado primer anillo de campeón. 

Sin embargo, para mala fortuna de las franquicias sus estrellas, sus líderes y sus All Stars, han sufrido lesiones que los han alejado de la contienda. Trae Young, ha sufrido una lesión que le ha obligado a abstenerse de poder participar del Juego 4. Según los informes médicos Young presenta un golpe en uno de sus tobillos, esto tras pisar el zapato de uno de los árbitros en el juego 3, cerca del final del tercer cuarto. Para alivio de los Hawks todo aparenta que el joven distribuidor podrá volver para el juego 5.

En el caso de los Bucks, las noticias no parecen ser tan alentadoras, ya que los reportes en la últimas horas han determinado que Giannis cuenta con una lesión en su rodilla izquierda, específicamente una hiperextensión de la rodillas, esto tras evitar un Alley Oop dirigido a Clint Capela y caer aparatosamente, provocando que su rodilla se hiciese hacia atrás, no permitiéndole al griego volver al partido y poniendo en duda su presencia para el Juego 5 que se disputará mañana a las 6:30 pm.

En el Oeste la serie se encuentra con ventaja de 3-2 para los Phoenix Suns, quienes están a una victoria de meterse en una Final por primera vez desde 1993, en aquellos tiempos de Charles Barkley enfrentándose a Michael Jordan, mientras que los Clippers buscan hacer historia al acceder por primera vez en su historia. 

Sin embargo, las lesiones tampoco se han ausentado, Kawhi Leonard no ha podido participar en la serie y no se sabe cuando volverá, Chris Paul fue baja al inicio de las finales tras estar en el Protocolo Covid y Devin Booker luego de haber sufrido una ruptura en su nariz, pero él se ha mantenido jugando. Además de ellos, Serge Ibaka quien desde el 15 de marzo ha sido descartado ha sido uno de los grandes ausentes, mientras que Ivica Zubac, el poste de los Clippers se perdió el juego 5 debido a una lesión en su rodilla derecha, pero parece estar recuperado para el próximo encuentro.

Pese a todas estas lesiones, ambos equipos han demostrado por que están donde están, el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, ha logrado consolidarse como uno de los mejores en Playoffs, incluso con un récord de 10-2 ante partidos de eliminación, sumado a un Paul George inspirado buscando dejar atras todas las críticas, por lo cual no sorprendería que los Clippers le den vuelta a una serie que estaba 3-1 para los Suns, pero eso sí, deberán superar a un CP3 que parece estar más cerca que nunca de un primer anillo y un Booker, quien parece estar lleno de ese Mamba Mentality de su idolo Kobe Bryant.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.