Costa Rica suma un deportista más a los JJOO



Esta mañana se anunció la clasificación de Ignacio Sancho en la disciplina de Judo, específicamente en la categoría de los 66 kilogramos, para los siguientes Juegos Olímpicos. 

La clasificación para esta disciplina se da por ranking, en este caso, los mejores 10 clasificados de la zona acceden a las justas olímpicas, dentro de los cuales se encuentra el nacional.

La Federación Costarricense de Judo ha publicado en sus redes sociales la confirmación por parte de la Federación Internacional la presencia del atleta en Tokio. Esto debido a que el nacional cuenta con 814 puntos que lo colocan dentro de los mejores 10 del continente y ya no habrán más competencias que lo alejen de dichos puestos. 

Según detalla el Comité Olímpico Nacional, Sancho ocupa la posición número 69 a nivel mundial y es el 9no a nivel regional. Además destacan que parte esencial de dicha clasificación fueron las victorias ante rivales complicados como William Lima, Campeón Panamericano, y Lenin Preciado, quien ocupa la posición número 22 en el ranking mundial.

De esta manera Sancho se une a deportistas como Andrey Amador, Andrea Vargas, Leilani McGonagle, entre otros que serán los encargados de defender los colores patrios en Japón. 



No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.