Atletas costarricenses buscarán cupo en las olimpiadas este fin de semana


Este fin de semana varios destacados atletas costarricenses buscarán su última oportunidad para clasificarse a Tokio 2020, esto al celebrarse el Campeonato Centroamericano de Atletismo y estaremos presentes desde el Estadio Nacional para traerles todos los detalles.

Nuestro país será sede de dicho evento y recibirá a distintos deportistas de los 7 países miembros de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), quienes aspiran a lograr el puntaje necesario para estar en las justas olímpicas del próximo mes.

Entro los atletas nacionales que buscarán dicho cupo destacan  Gerald Drummond, Emmanuel Niño, Daniela Rojas, así como Nery Brenes y Roberto Sawyers. En total son 63 costarricenses los que participarán en dicho evento, los cuales se dividen en 33 mujeres y 30 varones. 

El primero de los ticos que buscará su clasificación será Roberto Sawyers, quien el sábado a las 2:30pm buscará asegurar su cupo en la disciplina del lanzamiento de martillo. El mismo sábado, Daniela Rojas, competirá a las 3 de la tarde, buscando ganar la final de 400 mts con vallas. Por su parte Gerald Drummond y Emmanuel Niño competirán en los 400 mts con vallas.

El día domingo el primero a saltar a la competencia será Nery Brenes quien estará primero en la semifinal a las 8:30 am y tendría una posible final a las 2:45 pm. 

Por su parte Andrea Vargas, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos, competirá en los 100 mts con vallas, buscando consolidarse como la mejor del área, cuando participe en la final a las 2 pm. 

También representarán al país atletas como Juan Diego Castro en los 800 mts planos así como en los 1500 mts planos, Daniela Cortés, en el lanzamiento de martillo y Tracy Joseph en los 400 mts planos; todos ellos competirán el día domingo. 

Este campeonato tendrá como particularidad que participarán países no miembros del Cadica, ya que se trata de uno de los últimos eventos que sumará puntos antes de las olimpiadas, por lo que atletas de Ecuador, Puerto Rico y Surinam buscarán hacer lo propio. 

La primera competencia del Campeonato Centroamericano será este sábado a las 7 am y estaremos presentes tanto sábado y domingo para compartir con todos ustedes los detalles y las posibles clasificaciones de los costarricenses.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.