Un fin de semana para la historia en la NBA

Introducciones al Salón de la Fama, Curry igualando marcas de Michael Jordan y un cierre de infarto en el final de temporada regular, fueron parte de lo que dejó un fin de semana emocionante, emotivo y lleno de adrenalina en el mundo de la NBA.


El día sábado, sin duda alguna será recordando por millones de aficionados del legendario Kobe Bryant, tal y como se pronunció su esposa, Vanessa, el ídolo de Los Ángeles, se confirmó como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Bryant ahora forma parte del Salón de la Fama. 

Fue precisamente Vanessa quien dio un discurso emotivo que le sacó las lagrimas a más de uno, ella recordó lo que su esposo, en vida, le comentaba sobre lo que para él significaba entrar a este selecto grupo, además le agradeció a cada una de esas personas que fueron parte de la tan exitosa carrera de Kobe, a su lado se encontraba Michael Jordan, quien fuese el jugador favorito de su esposo. Vanessa cerró su discurso, felicitando a su esposo por haber logrado llegar a inmortalizarse en la NBA.


Además de Bryant, también fueron introducidos al salón, el que para muchos es el mejor "4" del juego, Tim Duncan, así como otro histórico como lo es Kevin Garnett. Cada uno de estos jugadores marcaron un antes y un después en sus respectivos equipos (Lakers, Spurs y Timberwolves respectivamente), por lo que dicho reconocimiento es mas que merecido para cada uno de estos ex campeones de la NBA.

Para el día domingo las emociones no cesarían, y es que, por primera vez en la historia de la liga, los 30 equipos jugaron en el mismo día, por lo que más de un puesto se estaba en juego.


En el oeste, los Utah Jazz lograron consolidarse como el mejor equipo de su conferencia y lograron dejarse el primer lugar en un final de infarto entre los Jazz y los Suns. Por su parte los Lakers no pudieron evitarlo y deberán de disputar el Play In, un formato estilo repechaje en el que jugarán a un partido ante los Golden State Warriors, por un puesto en la carrera por el título. Los aficionados podrán disfrutar de un encuentro más entre Curry y LeBron en los playoffs; el perdedor entre estos dos equipos deberá de enfrentarse al ganador entre los Grizzlies y los Spurs.

Mientras que en el este, Los Sixers se dejaron la primera posición superando a los temibles Nets, que por cierto, firmaron lo que fue posiblemente la mejor jugada de la temporada. Resalta también la increíble temporada que lograron los Knicks, quedándose con el 4to puesto. Además, todos los ojos se van al duelo del Play In entre los Celtics y los Wizards de Russell Westbrook quien hace poco se convirtió en el jugador con más triples dobles en la historia. 


Finalmente, Stephen Curry logró consolidarse como el mejor anotador de la temporada, en duelo ajustado ante Bradley Beal. Curry cerró promediando 32 puntos por partido y con un total de 2015 puntos conseguidos. Al lograr esto, la estrella de los Warriors, igualó a Michael Jordan, como los únicos jugadores mayores de 33 años en dejarse dicho reconocimiento, lo que sin duda alguna le suma puntos a ser considerado como el MVP de la temporada.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.