El "Tico" Deiby Cordero continúa cerca de cumplir un sueño olímpico

Foto: Fecoa

Este viernes el costarricense Deiby Cordero competirá en la Copa Panamericana de Marcha Atlética; en el que buscará sumar puntos que le ayuden a llegar a los Juegos Olímpicos. 

Los puntos se otorgan de acuerdo a la posición que se obtenga en la competencia, se premian a los 8 primeros lugares y van desde 60 puntos al octavo lugar, hasta los 140 puntos el primer lugar.

Actualmente Cordero se encuentra en México, donde se entrena con el ex medallista olímpico Bernardo Segura, quién también busca llevar al costarricense a cumplir su sueño olímpico. 

El atleta costarricense se encuentra el la posición 84 del ranking mundial y se clasifican a las Olimpiadas los primeros 60 del mismo.

El tico recientemente compitió en Dudinska, Eslovaquia, donde impuso un nuevo récord nacional en la prueba de 50 kilómetros marcha, registrando un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 25 segundos en la competencia.

Luego de dos años de ausencia de competición en suelo tico, volvió a Costa Rica para competir en el torneo eliminatorio obteniendo el primer lugar, lo que le valió la clasificación a la Copa Panamericana.

"Estoy a solo 130 puntos de cumplir el sueño olímpico, la intención es puntuar en Guayaquil, y en el campeonato nacional del próximo 29 de mayo en Costa Rica para lograr colocarme dentro de los 60 y obtener la clasificación" citó Cordero.

El costarricense competirá este viernes en Guayaquil, Ecuador a las 5:00 de la mañana en horario de Costa Rica. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.