La "tropa" tica lucha por la clasificación en baloncesto

 Como lo hace llamar la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), nuestra "tropa" de la selección masculina de baloncesto está en camino a la primera etapa de juegos pre clasificatorios.

Foto: Captura Youtube de FIBA

Escrita por: Daniela Bolaños.

Hace tres días dieron los nombres de los 12 jugadores que conforman la lista para enfrentar esta primera parte.


Su cuerpo técnico está conformado por Nicolás Marín como entrenador, Jimmy García es su asistente y Erick Mora el delegado 


De esta manera los seleccionados que lo darán todo en los juegos serán: Daniel Shedden, Isaac Conejo, Jaythiev Davis, Gabriel Quesada, Malcon Letford, Jefny Anderson, Victor Arias, Jorge Shedden, David Shedden, Kay Martínez, Manrique Alvarado y Henry Forester.


Dichos juegos serán rumbo al mundial del International Basket Federation (FIBA) 2023, donde en la etapa pre clasificaroria se están efectuando El Salvador del 15 al 19 de abril.


El día de ayer se disputó el primer juego de nuestra selección nacional en Santa Tecla contra Jamaica que finalizó 67 a 69, donde perdimos el juego por la mínima mostrando de primera entrada que Costa Rica es competitivo a nivel de basketball.


Esta noche nuestra tropa se enfrentó ante la selección local de El Salvador, encuentro que inició a las 7 de la noche hora Costa Rica, con victoria para los costarricenses 78 a 58, y fue transmitido en el canal oficial de FIBA en YouTube. 


La acción volverá el 18 de abril de cara al encuentro con Guyana a las cuatro de la tarde, y un día después ante nuestro país hermano Nicaragua a esta misma hora.


Todos se disputarán en el gimnasio nacional Adolfo Pineda en Santa Tecla, y nuestra tropa busca un espacio para el mundial.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.