Joven atleta de El Guarco busca representar a Costa Rica en Campeonato Centroamericano

Foto: Fecoa

Verónica Montoya Redondo obtuvo el campeonato nacional de lanzamiento de Jabalina el pasado fin de semana, marca con la que buscará formar parte de la Selección Nacional de Atletismo. 

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Nacional de Atletismo U-18 y U-20, en el que jóvenes atletas de todo el país compitieron para obtener marcas que les permita abrir las puertas a la Selección Nacional. 

La joven atleta del equipo de El Guarco Verónica Montoya, participó en las pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina. 

En lanzamiento de jabalina Montoya obtuvo el primer lugar para coronarse como la Campeona Nacional de dicha prueba; mientras que, para las pruebas de lanzamiento de disco y martillo quedó en el séptimo puesto. 

Con una marca de 31.82 metros y con un título de Campeona Nacional, Verónica busca ser seleccionada nacional para el Campeonato Centroamericano 2021 en Nicaragua; sin embargo, se encuentra a la espera de conocer la lista publicada por Federación Costarricense de Atletismo.

"Una de mis más grandes aspiraciones siempre ha sido conformar la selección nacional, por lo que estoy sumamente emocionada de poder tener una oportunidad de representar a Costa Rica y espero poder dejarla muy en alto", mencionó Verónica. 

El Campeonato Centroamericano está por llevarse a cabo en mayo de 2022 en el país vecino Nicaragua; por lo que las listas de los atletas que representarán al país pronto serán publicadas por la Fecoa. 

Verónica es una atleta más de muchos de nuestro país que desde muy temprano trabaja para crecer como deportista y poder representar a Costa Rica a nivel internacional; sin embargo, además de atleta comprometida también es una adolescente, estudiante y ser humano. 

"La parte emocional es una de las más difíciles, cómo adolescentes paso por muchos cambios y principalmente emocionales, y esto combinado con la parte deportiva es muy difícil de manejar, porque cuando las cosas no salen como se quiere o al contrario, salen mejor de lo esperado, uno puede dejarse llevar por las emociones y perder la concentración", expresó. 

Al igual que Verónica existen muchos atletas a nivel nacional que sueñan y trabajan por cumplir cada uno de sus objetivos, pero poco a poco los iremos conociendo.  

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.