¿Es Bernal Castillo el mejor técnico del fútbol femenino nacional?

Los números respaldan y engrandecen la labor del director técnico del equipo femenino del Club Sport Herediano Bernal Castillo, que en más de seis años como estratega nacional, contabiliza bastantes resultados positivos. 

Desde su llegada en 2015 al banquillo de Moravia en el fútbol femenino nacional, Bernal dejó marcas en la historia y comenzó a formar una carrera cargada de éxitos. 

Con el conjunto de Moravia, en un periodo de 2015 a 2019, sumó dos títulos nacionales en el 2016 y 2017, que se concretaron luego de 146 partidos dirigidos, 109 victorias, 24 empates y 13 derrotas. 

Además, con este mismo equipo dirigió en Uncaf del 2016, 2017 y 2018; competición en la que alcanzó campeonizar 2 veces y conseguir el segundo lugar en 2018. 

Para el 2020, el estratega pasó a ser el director técnico del Club Sport Herediano y en su primer año como rojiamarillos lograron obtener el campeonato del torneo en medio de la pandemia. 

En este torneo, Castillo sumó 12 victorias, 6 empates y solo dos derrotas, que se consolidan en un total de 20 partidos dirigidos; esto sin mencionar los cuatro juegos del actual Apertura 2021, en el que ya suma tres victorias y una derrota.

Actualmente, Bernal Castillo no es el técnico con más tiempo en un banquillo de fútbol femenino, pero sí es el estratega que mejores resultados suma hasta el momento; además, está trabajando en conseguir un bicampeonato con el equipo florense.

1 comentario:

  1. Los resultados hablan por si solos, en el 2017 también fue nominado como mejor entrenador de concacaf.
    y fue el único a nivel de un club.
    Deberían de tomar en cuenta al señor Castillo,


    ResponderBorrar

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.