Arranca el primer evento “Hockey Five Flat” en Cartago


Las preselecciones Categorías Masculino y Femenino” tendrán un evento de carácter competitivo y exclusivo denominado “Hockey Five Flat” donde es una modificación del Hockey Five Olímpico.

¿Cuál es la diferencia?

Será sin tablas, "esto con el fin de mejorar el ritmo de competencia de cara a los retos que se vienen en el 2021" publicó la Federación Costarricense de Hockey en su cuenta de Instagram.

Se basan en que los jugadores y jugadoras de esta disciplina tengan estímulos de competencia con un parámetro entre cada dos y tres meses durante el presente año 2021 con miras a la “Copa Centroamericana” a llevarse a cabo durante el segundo semestre de este año.

Los partidos se realizarán desde el sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Complejo Deportivo Sport Center ubicado en Agua Caliente de Cartago con un total de 6 juegos en estos dos días.

¿Qué es el hockey five sobre cesped?

El hockey 5 es un formato reducido del hockey sobre césped que presenta un juego rápido, vistoso y adaptable con un conjunto de reglas simplificadas. Se juegan dos tiempos de diez minutos, con un descanso de dos minutos entre cada tiempo. En el campo de juego hay cinco jugadores por lado, incluido el arquero. Se permiten cuatro jugadores sustitutos, con cambios ilimitados.

Dato interesante:

La selección femenina de Hockey 5 quedó campeona contra Guatemala en la Copa Centroamericana del 2018, repitieron como finalistas en la edición de Panamá 2019, siendo subcampeonas en shoot outs.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.