Ministerio de Deporte aprueba protocolo sanitario para actividades físicas y recreativas


Este martes se autorizó el retorno responsable de las actividades físicas y recreativas en el país, cumplimento con el protocolo sanitario frente a la crisis del Covid-19.

Según comunicado de prensa por parte de las autoridades del Ministerio de Deporte y Recreación, el ministro Hernán Solanos anunció los protocolos sanitarios aprobados para el retorno de actividades físicas en los distintos cantones del país.

Supervisión de grupos, cita previa, respeto de aforo, distanciamiento social mínimo, higiene personal, constante limpieza de instalaciones y ventilación de espacios cerrados; son algunas de las condiciones que se deben cumplir para practicar distintas disciplinas deportivas.

Además, se debe prohibir la práctica recreativa si una persona presenta fiebre, malestar general, tos, dificultad para respirar, pérdida del olfato o alteración en la percepción del sabor de los alimentos; así como, quienes hayan tenido contacto familiar o domiciliar de personas con síntomas de gripe o que estén siendo sospechosas de COVID-19, en ese caso deberán registrarlo en la bitácora que estará al ingreso de la instalación.

Con el “Protocolo específico para Actividades Físicas y Recreativas” se buscará minimizar los casos nuevos por el Coronavirus, sin atentar contra la salud física y mental de los habitantes, quienes necesitan reincorporarse a sus actividades realizadas antes de la pandemia.

A continuación, la presentación del Ministro de Deporte y Recreación el señor Hernán Solano:

Ver aquí

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.